En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
22/01/2015 20:00 hs

Abrieron sumarios a dos custodios de Nisman

Argentina - 22/01/2015 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

La medida se adoptó por no haber notificado de inmediato al superior sobre lo que ocurría en el departamento del fiscal especial del caso AMIA. Los agentes pertenecen a la Policía Federal. Ya declararon en la Justicia.

Corren las horas, pasan los días y se intesifican las pesquisas judiciales, pero aún persiste un sinfín de interrogantes en torno a la muerte de Alberto Nisman. El más elemental: ¿fue un suicidio, como intentó en principio plantear el Gobierno, o un homicidio?

El hecho de que esa pregunta siga en el aire se basa no sólo en la imposibilidad de hallar un rastro de pólvora en la mano de la víctima, sino en las circunstancias engorrosas en las que se produjo la muerte. Es que abundan las versiones cruzadas y desmentidas, que estuvo condimentado por un accionar al menos objetable de muchas de las personas que intervinieron en el hecho desde su inicio.

Entre quienes debieron dar explicaciones ante la Justicia estuvieron los custodios del fiscal especial del caso AMIA. Sus declaraciones son clave para reconstruir las últimas horas y también para aclarar el modo en que se accedió al departamento.

Al tomar nota de un comportamiento impropio, las autoridades de la policía federal resolvieroniniciar sumarios para dos de los diez custodios que trabajaban para Nisman. Lo hicieron al entender que "procedieron de forma incorrecta" pues deberían haber notificado a su inmediato superior con mayor celeridad sobre lo que ocurría, detallaron a Infobae fuentes de esa fuerza.

Nisman había ordenado el sábado a sus custodios que permanecería en su vivienda. Pidió que lo pasen a buscar el domingo a las 11. Pero el encargado de de hacerlo no tuvo respuestas. Al cabo de tiempo de espero todavía no precisado, resolvió acudir a la madre del funcionario para ingresar al departamento. Hay quienes sostienen que en lugar de tomar esa decisión deberían haber notificado a sus superiores.

Lo que siguió ya se conoce: Sara Garfunkel consiguió entrar a la vivienda en el edificio Le Parc de Puerto Madero luego de recibir ayuda de un cerrajero. Adentro se encontró con el cuerpo de su hijo en el baño de su habitación con un disparo en la cabeza. Quien apretó el gatillo del arma que estaba en el piso es una incógnita que todavía la Justicia no puedo determinar.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
366
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal