En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
16/01/2015 08:31 hs

"Es una aberración matar en nombre de Dios, pero no se puede insultar a los demás"

Internacionales - 16/01/2015 08:31 hs
COMPARTIR EN:                                

A bordo del avión que lo lleva a Filipinas aseguró, además, que detrás de todo atentado suicida "hay un desequilibrio humano".

 El Papa dio una conferencia de 50 minutos en el avión.A bordo del avión papal y camino a Filipinas, el Papa Francisco afirmó que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" ocurrido hace 8 días en París.

El Sumo Pontífice dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa "son derechos humanos fundamentales" y precisó: "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender". El papa respondió así a una pregunta de periodistas franceses que viajaban con él en el avión que le trasladaba de Sri Lanka a Filipinas, adonde llegó hoy.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LIBERTAD DE RELIGIÓN

Sobre la cuestión de la libertad de expresión, el pontífice aclaró que "es una obligación decir lo que se piensa para ayudar al bien común". "Si un senador o un político no dice lo que piensa, no colabora con el bien común", defendió el papa. 

Sin embargo, consideró que esta libertad de expresión tiene un límite muy claro. "No se puede provocar,no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", reiteró el papa. Y ejemplicó: "si Gasbarri (el papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo,dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!", aseguró, en una declaración provocó algunas risas pero se podría interpretar como una justificación del ataque a la revista francesa.




Los autores del ataque contra Charlie Hebdo, los hermanos Kouachi, dijeron actuar en venganza por las frecuentes caricaturas del profeta Mahoma publicadas por esta revista, y la rama de Al Qaeda en Yemen reivindicó posteriormente el ataque.

Francisco destacó entonces que "cada uno tiene el derecho de practicar su religión, pero sin ofender" y recalcó que "matar en nombre de Dios es una aberración".

"No se puede ofender, o hacer la guerra, o asesinar en nombre de la propia religión o en nombre de Dios", afirmó Francisco. 

El Papa habló de las guerras de religión y masacres como la de la de la Noche de San Bartolomé (cuando los católicos franceses asesinaron a miles de protestantes en el siglo XVI) y destacó que "también nosotros fuimos pecadores en esto". Entonces reiteró que lo principal de la libertad de religión es que "se debe hacer con libertad, sin ofender, pero sin imponer y sin matar".

DETRÁS DE TODO ATENTADO HAY UN DESEQUILIBRIO HUMANO

El Papa aseguró además que detrás de todo atentado suicida "hay un desequilibrio humano" y que es como "una falta de respeto" y que quienes los cometen carecen de "un verdadero equilibrio sobre el sentido de su vida y la de los demás".

"Ofrecen su vida, pero no por el bien", agregó. Francisco recordó entonces a los misioneros, que "dan la vida, pero para construir", mientras quien se inmola "da la vida, pero para destruir".

Y sobre el uso de niños en estas acciones como ocurrió días atrás en Nigeria, Francisco lamentó que sean empleados "de todas las maneras, en todos los lugares, explotados como esclavos, sexualmente...".

Fuente: tn.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
374
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal