En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
15/01/2015 11:04 hs

Explotó el turismo en la Sierra de Córdoba en la primera quincena

Córdoba - 15/01/2015 11:04 hs
COMPARTIR EN:                                

La primera quincena del año fue un éxito a nivel turístico en todas las localidades de las sierras de Córdoba. Conocé en esta nota algunos destinos y festivales que podés disfrutar este verano.

Graciela Peirone
Griselda Torres
Fabián Gigena
Carlos Roldan
En distintos puntos de las sierras cordobeses se encuentran turistas de la zona o de provincias vecinas que disfrutan de los aires serranos, los ríos cristalinos y la amabilidad de los habitantes de las poblaciones que esperan todo el año para recibir a nuevos viajeros con ganas de conocer estos lugares bellos de nuestro sur cordobés.
 
Achiras

Griselda Torres responsable de turismo  de la localidad de Achiras dijo a LV16 que en la primera quincena de enero la ocupación llegó al 85%.

La mayor cantidad de turistas llegan desde Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.  Los precios en las cabañas y hosterías varían según los servicios que prestan cada una de ellas, aproximadamente se estima que van desde los 250 a 350 pesos.

La localidad de Achiras, es el escenario natural en el que durante ocho noches se suceden distintos eventos artísticos en el marco de la Quincuagésima Tercera Fiesta Provincial del Turismo del sur cordobés. El cierre del festival será el domingo 18 de enero con el gran show de Axel y la elección de la reina. 


 
 
El Chacay

La Jefe Comunal de El Chacay, Graciela Peirone, habló sobre cómo se prepara la Villa durante la temporada: “Estamos agradecidos al Gobernador de Córdoba  porque a veces estas comunas tienen muy poco dinero que pueden generar y hoy a las 19 hs llega el camión de Córdoba Turismo, que trae a Larry de Cley y un ballet de folclore". El encuentro será en el balneario y es gratuito.

“En cuanto a la ocupación es como el año pasado, con buena participación de los turistas, pero tenemos más ocupación  los fines de semana”, finalizó.




 
 Las Albahacas


Por su parte el Jefe Comunal de las Albahacas, Carlos Roldán, dijo que la localidad llegó al 90% de ocupación en esta primera quincena del año.

Remarcó que el camping tiene una capacidad para 500 autos. El costo por auto durante sábado y domingo es de tan sólo 60 pesos.

Las localidades turísticas coinciden en que, gracias a las lluvias los ríos vienen con abundante agua y muy limpios.

 
Río de los Sauces 

En Río de los Sauces,  la ocupación hotelera fue del 95%, dijo su Intendente Fabián Gigena. En cuanto a precios, detalló: "35 pesos sale el acceso a los asadores, baños, duchas y está todo preparado para recibir a los turistas".

El Festival de Doma y Folclore que se realiza el viernes 16, se espera con mucha expectativa ya que actuarán artistas nacionales como Abel Pintos. “El espectáculo va a ser un éxito” dijo el Intendente.



Además en Río de los Sauces se puede disfrutar de las jineteadas que ya son un clásico y que convoca a mucho público todos los años. “Tenemos una cantidad de jinetes muy buenos para vivir una gran noche” agregó Gigena.

Las entradas para el festival se pueden comprar en la localidad el día del festival, el sábado la entrada general es de 80 pesos. Para ver a Abel Pintos el costo es de 100 pesos la entrada general y las VIP a 400 pesos.

 
A Nivel Nacional

Las llegadas de viajeros a destinos turísticos de todo el país aumentaron este verano un 10%, según datos de diciembre difundidos por el Ministerio de Turismo, indican que se registraron 5,6 millones de arribos.




La empresa TELAM resaltó que "en la región de Córdoba se registró un ingreso de 900.000 turistas durante el mes de diciembre, alcanzando un aumento de 11,7% respecto al mismo período del año anterior", agrega el texto, y precisa que en Villa Carlos Paz -en esa provincia- la ocupación hotelera alcanzó el 80% en la primera semana de enero.




El ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo: “Estamos teniendo un gran flujo de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina y esperamos para esta temporada alcanzar un total de 28 millones de arribos a los destinos de todo país”.




Informe16/Lv16.com

Fotos: Gabriel Martella, Telam, Municipalidad de Carlos Paz, Panoramio,




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
794
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal