¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/01/2015 18:07 hs

​Fiesta del Reencuentro en La Cautiva

Córdoba - 13/01/2015 18:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Más de 3500 personas disfrutaron de la Fiesta del Reencuentro en la que se festejó el 104º aniversario de la localidad y la inauguración del Polideportivo Municipal Pte. Dr. Raúl R. Alfonsín.

El evento se inició con el acto protocolar y la inauguración del polideportivo municipal. El intendente Lic. Gerardo Bellocq se dirigió a su pueblo y exaltó la importancia del polideportivo municipal, como un espacio de recreación y de encuentro que los ciudadanos necesitaban.

Estuvieron presentes autoridades e instituciones locales, intendentes de la región, autoridades eclesiásticas, policiales e invitados espaciales.

Durante su discurso, Bellocq mencionó las grandes obras que fueron transformando la vida de La Cautiva, tales como el agua potable, la red cloacal, la pavimentación de las calles y las mejoras en el servicio de energía eléctrica e iluminación. Finalmente agradeció la incorporación y la labor de los jóvenes en su gestión, lo que caracterizó como uno de los mayores logros. En cuanto al polideportivo municipal, concluyó que es una de las obras más emblemáticas y soñadas por la comunidad. "Este es el espacio de encuentro que a mi pueblo le faltaba" aseguró Bellocq.

Además explicó que el nombre de la obra "Pte. Raúl R. Alfonsín" refleja un significado muy amplio, que más allá de la índole política se vincula con la revalorización de la vida en democracia y la posibilidad de elegir libremente.

El intendente Bellocq, acompañado por el Pte. del Concejo Deliberante, Víctor Viotti y el Secr. de Gobierno, José Luis Betramone, llevó adelante el corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria de la inauguración.

Antes de la finalización del acto protocolar, un grupo de jóvenes, representando a los diferentes grupos que trabajaron durante el 2013 y 2014 en diversos proyectos, le hicieron entrega al intendente Bellocq de un diploma en agradecimiento a su apoyo y compañía.
Espectáculos

El comienzo de los espectáculos artísticos estuvo a cargo del grupo "Nuevos Sueños", procedentes de Junín que abrieron la noche a puro folclore. El cierre de esta presentación inicial se iluminó con un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales.

Luego subió al escenario Víctor Heredia, artista consagrado de nuestro país, que engalanó la noche con sus temas más clásicos y reconocidos. Antes de terminar su show, el intendente Bellocq hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento por su presencia.

El cierre quedó en monos de Los Caldenes, grupo pampeano que inundó de folclore popular la noche del Reencuentro cautivense, con temas populares, palmas y mucho carisma. La gente cantó y aplaudió cada una de las canciones que interpretaron.

El "detrás de escena" de la Fiesta del Reencuentro
Tal como el intendente lo aseguró en su discurso, este evento y tantos otros proyectos que se inician, no lograrían concretarse sin el trabajo integrado de un gran equipo de trabajo, compuesto por gente joven y con muchas ganas de trabajar.

Un grupo de mujeres de La Cautiva se hizo cargo de la elaboración de 5 mil empanadas para la venta al público, mientras que otro grupo se ocupó del cáterin para la recepción de autoridades.
También se conformaron sub- comisiones para la elaboración de choripanes y panchos y para el despacho de bebidas.

Para dejar el predio en excelentes condiciones, tal como el público lo vio, el Área de Corralón Municipal trabajó incansablemente tiempo completo durante varios días. Lo hicieron con la colaboración del Área de Cultura y el equipo de jóvenes voluntarios, quienes se encargaron de cargar y descargar sillas, colgar carteles y banners y muchas otras actividades que pueden resultar pequeñas pero son detalles sumamente importantes para que un evento de esta magnitud sea un gran evento.

Por supuesto, hubo un trabajo minucioso para que el acto protocolar esté perfectamente organizado. Dicho trabajo fue dirigido por el Sr. Carlos Boaglio, Secr. de Cultura de Vicuña Mackenna y acompañado por un grupo de trabajo conformado por trabajadores de la municipalidad de La Cautiva.

Locución y conducción
La locución del acto protocolar estuvo a cargo de Julián Marengo, periodista de la localidad y Mercedes Magnano, Lic. en Comunicación y Locutora Nacional de Río Cuarto.

La conducción y animación de los espectáculos la llevaron adelante la Sra. Mercedes Magnano y el Sr. Marcelo Borra, ambos locutores de la emisora Lv16, radio Río Cuarto.

Se contó además con la cobertura periodística de diario Puntal y medios radiales y gráficos de la región.

En nombre de la Municipalidad de La Cautiva y de su intendente, Lic. Gerardo Bellocq, agradecemos a cada una de las personas que de una u otra forma hicieron posible este gran Reencuentro, que tuvo nada menos que dos grandes razones de ser: el cumpleaños número 104 de La Cautiva y la inauguración del Polideportivo, una obra que cambiará la vida de los ciudadanos de La Cautiva.
 
Fuente: Área de Cultura y Educación- Municipalidad De La Cautiva

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
621
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal