Pulpos
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
11/01/2015 21:31 hs

Desbarrancó un micro que viajaba de Posadas a Florianópolis: 9 muertos

Latinoamerica - 11/01/2015 21:31 hs
COMPARTIR EN:                                

El accidente ocurrió esta madrugada en el estado brasileño de Santa Catarina; según la empresa de transporte, Reunidas, no había pasajeros argentinos en el vehículo.

Así quedó el micro tras el accidente. Foto: Jornal de Santa CatarinaRÍO DE JANEIRO.- Un micro que salió desde la ciudad argentina Posadas, en Misiones, hasta Florianópolis, en Santa Catarina, desbarrancó mientras viajaba en ese estado al sur de Brasil, y fronterizo con Argentina, informaron hoy fuentes oficiales. Como consecuencia, murieron el conductor y ocho pasajeros de ese vehículo, en el que no viajaban argentinos, según la empresa, Reunidas. También 30 personas resultaron heridas.

El accidente ocurrió alrededor de las 3.30 de esta madrugada en la carretera BR-282, cuando el micro se salió de la pista y cayó a la ribera de un curso de agua desde una altura de unos 50 metros cerca del municipio de Alfredo Wagner, por causas aún desconocidas, según informó la Policía Federal de Carreteras.

El autobús, de la empresa Reunidas, cubría la línea entre la ciudad argentina de Posadas y Florianópolis, la capital de Santa Catarina, y llevaba a bordo a 40 pasajeros, además del conductor.

Según el portal Jornal de Santa Catarina, el micro salió desde Posadas ayer a las 11 de la mañana y se trataba de un coche adicional -de un sólo piso- por la sobreventa de otro servicio de Reunidas. El ómnibus, según cita ese sitio a Vinicius Marins, el abogado de la empresa, salió prácticamente vacío de Misiones. Los primeros pasajeros se subieron en San Borja y la mayoría en Passo Fundo, Rio Grande do Sul, adonde llegó anoche a las 21.30.

Según la empresa de transporte no había ciudadanos argentinos a bordo. Todos los ocupantes del vehículo eran brasileños, en su mayoría del estado de Rio Grande do Sul.





Los heridos están siendo atendidos en hospitales de Florianópolis, Bom Retiro y Lages y los fallecidos han sido trasladados a la morgue de esta última ciudad.

Un sobreviviente dijo a Rádio Gaúcha que sintió que el vehículo se había salido de control en el momento del accidente. "Me desperté un par de segundos antes del accidente, con los gritos de la gente y mi esposa llamándome. Yo fui uno de los primeros en bajar del autobús y me las arreglé para sacar a varias personas", dijo el pasajero de Florianópolis.

El hombre agregó que el micro circulaba en una velocidad alta y que hubo un intercambio de conductores en Lages, Santa Catarina, poco antes del accidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
807
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal