Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/01/2015 17:16 hs

La policía detuvo a "Conejo", el supuesto hombre del identikit

Latinoamerica - 07/01/2015 17:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Según informó el diario El País de Uruguay, el albañil que los investigadores consideran como el principal sospechoso estaba escondido en un balneario del departamento de Rocha. Hay otros dos demorados.

La policía detuvo en un allanamiento en Cabo Polonio a un sujeto apodado "Conejo", que sería el principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, descripto en un identikit.

Los últimos testimonios recogidos por la Justicia uruguaya incrementaron las sospechas sobre el albañil de 45 años que se encontraba prófugo. Según pudo reconstruirse, mientras trabajaba con otros dos compañeros que declararon ayer, el hombre, al que llaman "Conejo", desapareció entre las 15:00 y las 18:00 del domingo 28 de diciembre pasado y a la casa con bolsas de comida para sus compañeros y dijo que había encontrado dinero en la playa. Las sospechas apuntarían a que el crimen de Lola se produjo en el marco de un robo, mientras continúa desaparecida la mochila en la que la joven de 15 años llevaba 2.500 pesos.

La jueza del caso, Marcela López, ordenó ayer la captura de "Conejo", quien según los testimonios recogidos fue invitado por conocidos a trabajar en el rancho porque tenía problemas de 
dinero.

La magistrada también ordenó la detención de otro hombre conocido como "El Huguito", que también trabajaba en la obra, al igual que varias personas que fueron indagadas en los últimos 
días.

Este martes, se presentó a declarar ante la jueza López y la fiscal Soledad Barriola la madre de "Conejo" para defender a su hijo, aunque aseguró no conocer su actual paradero.

Por otro lado, uno de los compañeros de obra del prófugo, un joven de 20 años llamado Juan, dijo que lo invitó a trabajar al "Conejo" al comprobar su precaria situación.

Hay otros dos detenidos. Son dos amigos que llegaron recientemente a Montevideo desde el balneario de Barra de Valizas. El portal uruguayo Subrayado informó que la policía los arrestó luego de que una persona denunciara que uno de ellos era parecido al identikit del principal sospechoso. Al ser interrogado por los uniformados, el hombre reconoció que estuvo en Valizas, pero presentó un boleto de ómnibus del 3 de enero, lo que probaría que viajó por el fin de semana. La policía allanó su casa.

El segundo detenido es su amigo, oriundo de Valizas, pero que vive en Montevideo, y con quien había estado en el balneario uruguayo. Ambos están siendo trasladados a la Unidad de Delitos Complejos del departamento de Rocha.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
704
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal