En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
07/01/2015 16:08 hs

Hay dos nuevos detenidos por el asesinato de Lola Chomnalez

Latinoamerica - 07/01/2015 16:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Son dos amigos que viajaron recientemente a Barra de Valizas. Una persona denunció que uno se parece al "Conejo", el hombre del identikit.Entregaron nuevas fotos de la víctima a la Justicia.

La investigación por el crimen de Lola Luna Chomnalez sumó dos nuevos nombres a la larga lista de detenidos. Son dos amigos que llegaron recientemente a Montevideo desde el balneario de Barra de Valizas, donde fue asesinada la adolescente. No se sabe si alguno de ellos es el principal sospechoso, apodado el "Conejo" e identificado como A.C.J.

Según precisó el portal uruguayo Subrayado, la policía los arrestó luego de que una persona denunciara que uno de ellos era parecido al identikit del principal sospechoso. Al ser interrogado por los uniformados, el hombre reconoció que estuvo en Valizas, pero presentó un boleto de ómnibus del 3 de enero, lo que probaría que viajó por el fin de semana.

El segundo detenido es su amigo, oriundo de Valizas, pero que vive en Montevideo, y con quien había estado en el balneario uruguayo. Ambos están siendo trasladados a la Unidad de Delitos Complejos del departamento de Rocha.

Lo que todavía no se informó es si alguno de los detenidos es el "Conejo", el albañil que en las últimas horas se convirtió en el principal sospechoso del homicidio de la menor de edad e identificado con sus iniciales. El hombre es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, que esta semana difundieron un identikit para contar con la colaboración de la población en el rastrillaje. Habría tres sujetos identificados con el apodo de "Conejo".

El prófugo ronda los 45 años de edad y, según el perfil realizado por la Unidad de Análisis de Hechos Complejos, tiene cutis trigueño, ojos marrones claros y la piel "curtida por el sol". Se estima que mide entre 1,70 y 1,75 de estatura.
Los testimonios recogidos recientemente por la Justicia uruguaya reforzaron las presunciones sobre la responsabilidad de "Conejo" en el asesinato de Lola, tanto por lo que declararon inicialmente los familiares de la víctima como las expresiones de los changarines que trabajaron con el acusado en una obra de albañilería de una casa de Valizas frente a la playa.

La madrina de Lola, Claudia Fernández, había declarado ante la Justicia que, el día de su desaparición, la adolescente salió a caminar en dirección a Aguas Dulces con una mochila que contenía $2.500. Y los investigadores presumen que "Conejo" habría asesinado a la chica de 15 años en el marco de un hecho de robo.

Para fortalecer esta hipótesis fue clave el testimonio de Juan Sosa, un albañil de 20 años que trabajó junto al sospechoso en la reparación de un techo de una casa de Barra de Valizas, quien ayer –luego de recuperar la libertad– reveló al diario El País que el último domingo de 2014, el día que mataron a Lola, "estaba pintando el rancho" mencionado, cuando vio al hombre descripto en el identikit y lo invitó a trabajar porque "la estaba pasando mal" debido a que no tenía plata.

La sospecha se reforzó porque durante las indagatorias realizadas el martes, los convocados coincidieron en señalar que el día del crimen "Conejo" desapareció tres horas y regresó con bolsas de comida para sus compañeros de obra, a los que les aseguró que había encontrado dinero en la playa.
En tanto, esta mañana los abogados de la madrina de Chomnalez aportaron fotos que muestran las últimas horas con vida de Lola. Este material serviría para confirmar que la chica estuvo con vida al menos hasta la mañana del último domingo de 2014, como relataron los familiares ante la Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
652
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal