Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
02/01/2015 08:38 hs

Liberaron a todos los detenidos por la muerte de Lola Chomnalez

Latinoamerica - 02/01/2015 08:38 hs
COMPARTIR EN:                                

La justicia uruguaya dejó esta madrugada en libertad a todos los detenidos por el caso de la adolescente argentina hallada muerta el martes pasado en proximidades del balneario Barra de Valizas, al no hallar pruebas en su contra, informó la prensa local.

La justicia uruguaya dispuso esta madrugada la liberación de Claudia Fernández y de Hernán Tuzinkevich, la madrina de Lola Luna Chomnalez y su marido, quienes estaban demorados por sospechas respecto al crimen de la adolescente argentina, ysiguen con la investigación.

No hubo pruebas ni otros elementos que justificaran la detención de esta familia que había llegado con Lola al Uruguay para pasar vacaciones, por lo que fueron liberados, informó en las últimas horas la defensa de estas personas. La justicia y la policía han encontrado contradicciones en los testimonios, que les ha generado sospechas, pero no hay otro elemento probatorio.

SIN PRUEBAS

Gustavo Bordes, el abogado de la defensa de ambos, confirmó durante la madrugada ante la prensa uruguaya que "no hay pruebas incriminatorias" sobre Fernández y Hernán Tuzinkevich y que, tras la indagatoria quedaron sin restricciones para su libertad, incluso para salir del país. Gastón Chávez, el otro letrado que trabaja para la pareja, admitió que para ambos va a "continuar la indagatoria" y, aunque fueron autorizados a volver a la Argentina, no quedaron desvinculados de la investigación. Hasta el momento, la Justicia uruguaya no fijó plazos ni próximas citaciones al matrimonio.

"Contra Claudia no hay nada y Hernán en las mismas condiciones que ella, no tienen ningún tipo de responsabilidades. No estaban acusados", afirmó Chávez y precisó que "para la Fiscalía no hay prueba alguna para incriminarlos, más allá de que continúa la indagatoria".

El letrado advirtió que "en 25 años que ejerzo la abogacía nunca vi un caso con una urdimbre tan contradictoria y complicada como el de este caso. Acá hay un catálogo de incertidumbre".

La Nación 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
723
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal