¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/12/2014 12:51 hs

​Consejos para armar tu valija tecnológica en estas vacaciones

Argentina - 21/12/2014 12:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Recomendaciones al momento de elegir cuáles serán los accesorios y dispositivos electrónicos que nos acompañarán en el verano, desde cables y cargadores hasta tabletas, teléfonos y adaptadores

Aunque la promesa de desconectarse del mundo siempre está latente en los días previos alas vacaciones, en los últimos años se tornó casi imposible desligarse de forma completa de los dispositivos electrónicos.

A menos que uno desee optar por despojarse de cualquier dispositivo electrónico y estar en contacto directo con la naturaleza en Cabo Polonio o algún otro paraje similar, los teléfonos y tabletas pueden ser muy buenos aliados en vacaciones, con el uso de las redes sociales, la publicación de un álbum de fotos online y la comunicación por Internet con amigos y seres queridos, todo esto sin tener la necesidad de chequear el correo electrónico laboral.

Es por eso que, al momento de armar la valija, también conviene repasar un listado para poder aprovechar la tecnología sin tener que sumar más peso o espacio durante el merecido descanso anual.

ESTABLECER PRIORIDADES

Al momento de viajar, la lista de dispositivos electrónicos puede ser larga: el teléfono móvil, tableta, computadora portátil, tableta, cámara digital compacta, filmadora y muchos otros equipos que tal vez no se terminen de utilizar durante el viaje. En este punto, habrá que realizar un repaso sobre las necesidades tecnológicas reales para las vacaciones. Una notebook debería ser la principal opción a descartar, debido a su tamaño y peso promedio de 2 kilos, y en este punto, las tabletas son un gran aliado para suplir muchas de sus prestaciones.

Asimismo, si se desea optimizar aún más el espacio, un smartphone con una amplia pantalla también puede ser una alternativa ideal por sobre la tableta por sus prestaciones en común: realizar las llamadas por Internet y para utilizar los mapas digitales.

Por supuesto que aquellos que aprecian un buen registro fotográfico, la cámara digital no podrá ser reemplazada por el lente de un teléfono inteligente, pero para el resto, centralizar todo en el smartphone resuelve muchos de los dilemas al momento de armar la valija tecnológica.

CARGADORES PORTÁTILES Y CABLES

No suelen ocupar mucho espacio, pero los cables microUSB, utilizados por la mayoría de los smartphones del mercado, se pueden utilizar entre diversos dispositivos móviles. Lo mismo ocurre con los tomas que cuentan con el puerto USB para el respectivo conector.

Aquellos que eligieron llevar una computadora portátil, algunos modelos disponen de una función que permiten recargar un dispositivo electrónico vía USB, aún cuando el equipo esté apagado.

Por su parte, los cargadores portátiles son una opción ideal para los trayectos largos en donde no se dispone de un toma eléctrico.

Para complementar este punto, los adaptadores universales son imprescindibles para los viajes al exterior, debido a las diversas normas utilizadas en la red eléctrica. Para chequear qué tipo de conector se necesita, en esta nota mencionamos algunos sitios para verificar qué toma utilizan en cada región.

Aunque muchos de los equipos electrónicos son aptos tanto para 110 como 220 v, lo ideal es siempre comprobar esta característica antes de usar este accesorio.

LECTORES DE TARJETAS DE MEMORIA

Las tarjetas de memoria microSD, utilizadas por los teléfonos móviles y tabletas, suelen estar acompañadas por un adaptador para su versión SD, de mayor tamaño. Sirven para que puedan ser conectadas en alguna notebook (que cuentan con un lector incorporado) para poder descargar el contenido y poder registrar más fotos y videos con el smartphone o la cámara digital.

Si se necesita optimizar el espacio de almacenamiento en una tableta o teléfono móvil, una opción recomendable es la memoria Flash USB OTG de Kingston, que se pueden conectar al conector microUSB y ampliar la capacidad de determinados modelos de smartphone que admiten la modalidad conocida como On The Go.

También están disponibles las alternativas de almacenamiento en la nube, con la copia automática vía Wi-Fi de las fotos y videos registrados en el equipo. Algunas de las opciones disponibles las mencionamos en este artículo.

SIEMPRE PROTEGIDOS Y A MANO

Un teléfono móvil, una cámara compacta y algún cargador portátil con los respectivos cables microUSB suelen ser los dispositivos y accesorios que cualquier veraneante lleva consigo en todo momento. Para los traslados entre paseo y paseo, siempre conviene llevar estos equipos con sus respectivas fundas protectoras y un pequeño morral o bolso estanco, ideal para proteger el contenido del agua, polvo o arena en caso de estar expuestos a las inclemencias del tiempo..

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
534
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal