¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
16/12/2014 22:00 hs

Se mató en un rescate el socio del ex jardinero de los Kirchner

Argentina - 16/12/2014 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Se estrelló con su helicóptero en El Chaltén cuando auxiliaba a una andinista que había caído en una grieta del Fitz Roy.

El  socio de Ricardo Barreiro, ex jardinero de la familia Kirchner, murió al estrellarse con el helicóptero de la empresa de ambos cuando intentaba realizar el rescate de una andinista que había caído en una grieta en El Chaltén, provincia de Santa Cruz.

Pablo Javier Argiz Vale, de 50 años, socio de Barreiro en la empresa de transporte aéreo de carga Cielo Patagónico Sur SRL, perdió el control de un Robinson 44 matrícula LV-ZHW cuando llevaba a Martín Heredia, rescatista de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, en auxilio de una mujer que anteayer había caído en una grieta del glaciar Fitz Roy Norte y sufría un cuadro de hipotermia, según informó en su página web el diario La Opinión Austral.

Según los primeros informes, la aeronave habría perdido estabilidad por efecto del viento sobre la pared de la montaña. Inmediatamente después de estrellarse, el helicóptero se incendió. Heredia salió ileso de la colisión, pero al advertir que ya no podía hacer nada para salvar a Argiz Vale se abocó, junto con dos colegas, a rescatar a la andinista.

Argiz Vale, que era empleado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), había viajado desde El Calafate por pedido de Parques Nacionales, se informó.

MÁS SALVATAJES

En tanto, efectivos de la Gendarmería rescataron también a dos italianos que se habían accidentado en la base del cerro Torre, en Santa Cruz. Los andinistas habían caído unos 100 metros por una ladera nevada y uno de ellos sufrió una fractura en una pierna que le impidió seguir caminando, informó Gendarmería en un comunicado.

Tras seis horas de caminata, un equipo conformado por personal del Grupo Especial de Alta Montaña de la GNA, integrante de Parques Nacionales, y una comisión de auxilio de El Chaltén llegaron al lugar, le colocaron férulas inmovilizadoras y lo bajaron en una camilla.

"Los hombres fueron evacuados a través del glaciar Cerro Torre hasta la laguna del mismo nombre, donde un equipo de rescate los llevó al puesto sanitario para ser asistidos. Ambos andinistas fueron trasladados a la localidad de El Chaltén y desde allí llevados en ambulancia a El Calafate, donde recibieron asistencia sanitaria", informó la Gendarmería, que anoche esperaba a la andinista rescatada en el lugar donde murió Argiz Vale. Según reportó la fuerza de seguridad, las condiciones geográficas dificultaban el descenso.

Fuente: La Nacion

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
703
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal