Nacidos del maíz
Edición del 07 / 05 / 2024
                   
13/12/2014 10:49 hs

El vicepresidente fue a la Casa Rosada en busca de apoyo político

Argentina - 13/12/2014 10:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Amado Bodou se reunió ayer con el jefede gabinete, Jorge Capitanich, para buscar respaldo tras ser convocado a juicio oral. 

Mientras decenas de operarios montaban un enorme palco frente a la Casa Rosada y unos cuantos músicos probaban el sonido para la Fiesta Patria Popular, que encabezará hoy Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou ingresó por la explanada y se reunió en Balcarce 50 con el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, en medio de un absoluto hermetismo.

Fue a solicitar un fuerte y explícito respaldo político del Gobierno tras ser citado anteayer a juicio oral en una causa por irregularidades en la documentaciónde un automóvil particular, situación que lo dejó ante la amenaza de un total aislamiento dentro del oficialismo.

"El vicepresidente se fue con una garantía de que no le soltarán la mano judicialmente y que tendrá apoyo político", confiaron fuentes oficiales a LA NACION, aunque los voceros de Boudou y de Capitanich se negaron a atender los teléfonos para no hablar de ese encuentro secreto.

Pero como muestra de apoyo, Capitanich y otros funcionarios hicieron ayer una fuerte defensa política de Boudou.

"Cada vez que viene a la Casa Rosada está presionando, porque algunas cosas sabe", aseguró otro funcionario oficial en estricta reserva.

Incluso, el controvertido vicepresidente reclamó ayer a Capitanich un lugar cerca de Cristina Kirchner durante el acto en el que hoy se conmemorará el 31° aniversario del retorno de la democracia. Será una convocatoria masiva y amplia a todos los sectores sociales a la Plaza de Mayo, aunque el discurso de Cristina podría transformarse en una reivindicación política del gobierno kirchnerista.

"Precisamente, la expectativa está puesta en si Boudou va al acto de hoy y si se ubica cerca o lejos de la Presidenta en el palco oficial", decían ayer en Balcarce 50. Nadie lo podía afirmar con certeza, porque todo se manejó en el más absoluto secretismo.

Tal es así que el vicepresidente ingresó en Balcarce 50 cerca de las 16 en un absoluto sigilo, en su automóvil oficial y con otro de custodia. Se retiró cerca de las 17.

En tiempos mejores, allá por 2011, Boudou se había acostumbrado a las luces y a quedar por su condición de rockero, y de favorito de Cristina, como centro de atención en los mitines kirchneristas en los que proliferaban los shows en vivo de las bandas de música popular.

|La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
478
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal