¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
12/12/2014 11:00 hs

Lijo adelantó que no se esperan novedades en los próximos meses

Argentina - 12/12/2014 11:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Ariel Lijo, el magistrado que procesó al vicepresidente Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles, dijo que la causa está en la Cámara de Apelaciones y que se aguarda una definición para saber si lo eleva a juicio oral o no.

El juez federal Ariel Lijo habló esta mañana del estado actual del caso Ciccone y la situación procesal del vicepresidente, Amado Boudou. Descartó la posibilidad de que se pueda producir alguna novedad importante en los próximos meses, incluso antes del fin de la feria. Ayer, el magistrado de ese fuero,Claudio Bonadio, resolvió mandarlo a juicio por la causa de los papeles falsificados.

En diálogo con Vorterix, el juez detalló que la causa está en la Cámara de Apelaciones y que se espera alguna novedad para saber si lo eleva a juicio oral o no. "El auto de procesamiento de Boudou en la causa de Ciccone está en la Cámara de Apelaciones y para elevarlo a juicio oral es necesario ver cómo resuelve y qué consideraciones hace. Más no puedo decir ", aclaró el magistrado. "Yo creo que este año es muy especulativo hablar de elevar la causa Ciccone a juicio", agregó.

Ante la pregunta de la periodista Romina Manguel, quien cubre habitualmente temas judiciales, sobre si habrá novedades en el verano, el magistrado manifestó: "Yo creo que se pueden ir de vacaciones, pero es especulativo", sostuvo. En junio, el juez Lijo resolvió procesar a Boudou por los delitos decohecho y negociaciones incompatibles en el marco de la causa de la imprenta Ciccone.

Ayer, el juez Bonadio elevó a juicio oral la causa contra el Vicepresidente por la compra irregular de un vehículo Honda en la década del 90 y será el Tribunal Oral Federal 1 el encargado del juicio.

La causa judicial se inició en septiembre de 2009, luego de que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (Dnrpa) hiciera una auditoría en la que halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos. A partir de la detección de irregularidades administrativas comenzó la investigación judicial que tiene al Vicepresidente como imputado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
486
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal