Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
11/12/2014 11:04 hs
Móvil regional

De la Sota inauguró la ruta E-86 tramo Sampacho-Achiras

Córdoba - 11/12/2014 11:04 hs
COMPARTIR EN:                                

La obra contempla 39 kilómetros de pavimento que unen estas dos poblaciones. LV16 en vivo desde el sector comprendido entre el puente Zampa Pacha y la rotonda.

El Gobernador José Manuel De la Sota inauguró la nueva ruta Provincial E-86 con un total de 39 km que une Sampacho-Achiras. La inverisón total fue de 175 millones de pesos.

Este tramo de camino también resulta ser el nexo entre dos importantes corredores viales como son la ruta nacional Nº 8, por la cual transita gran parte del transporte internacional y nacional; y la ruta provincial Nº30, destacada vía turística. 

En el acto concretado en el sector comprendido entre el puente Zampa Pacha y la rotonda; De la Sota se refirió a la importancia de abrir caminos: “Esta obra es la conclusión de un anhelado objetivo. Las rutas nos unen, todos necesitamos que se enlacen nuestros destinos y en un país de tantas divisiones, es bueno que construyamos rutas que nos ponen más cerca”. 
 
En su discurso, el Gobernador expresó su felicidad de poder seguir construyendo rutas: "Coincidimos con el intendente Guillermo Oliva que esta ruta nos pone muy cerca y seguramente fue muy esperada por la localidad".

"Aquí no solamente van a poder a ir a esta región, sino que van a estar conectados a todas las sierras del Sur", comentó De la Sota.

En otro párrafo, el Gobernador destacó la colaboración de quienes tuvieron que ver con la concreción de la obra: “Estamos muy contentos de que estén con nosotros quienes han tenido mucho que ver con el desarrollo de esta obra, por su empuje y dedicación. Así como también lo han hecho los intendentes desde cada una de las puntas que son unidas por la ruta E86”, destacó el mandatario, y agregó: “En mi gestión anterior hubo un impulsor incansable, cuando era Director de Vialidad de la Provincia de Córdoba, Horacio Vega, que insistía con esta obra porque juntaba el corredor productivo de la ruta nacional Nº 8 con el corredor turístico de la ruta provincial número 30”, concluyó.

 En el acceso urbano a Sampacho se realizó además, una rotonda de ingreso a la localidad y posteriormente, un puente de 90 metros de largo, para sobrepasar el arroyo Sampacho hasta llegar a la ruta nacional Nº8. 

El intendente de Sampacho, Guillermo Oliva dijo que esta obra viene a dar respuesta a un pedido que por más de 50 años hicieran vecinos de la zona, que pedían contar con este trazado pavimentado.

Además aportó que este tramo integrará al sector productivo, ayudará al sistema pluvial  y ayudará al turismo porque unirá las rutas hacia las sierras del sur de Córdoba. "Esta ruta es progreso y como dice nuestro Gobernador yo creo que el asfalto significa confort, pero también seguridad, evitar accidentes y tener más vida", expresó Oliva.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura de la Provincia, Juan Manuel Escudero: "Este tramo de la ruta tiene característcas de primer nivel, está construída sobre una traza nueva.  Además es una obra que ayudará para evitar la acumulación de agua, un problema muy frecuente de la localidad".


Descripción Técnica 

Aspecto estructural: La estructura del camino tiene una capa de rodamiento de concreto asfáltico de 0,05 m de espesor en 6,70 m de ancho, una base granular de 0,20 m de espesor en 7,10 m de ancho y la sub-base será granular de 0,20 m de espesor y 7,50 m de ancho en los primeros 20 Km y de suelo-cal, del mismo espesor y ancho, en algunos sectores de la obra.

Aspectos hidrológicos-generalidades: Debido a las problemática existente y las grandes erosiones reinantes en el camino antiguo, con la ejecución de esta importante obra vial se realizó la canalización de las aguas a través de canales y alcantarillas, saltos de gaviones, saltos de hormigón, etc. produciéndose la descarga en dos puntos importantes como lo son el Arroyo Achiras y el Arroyo Sampacho, a través de importantes obras de envergadura.


 
Fuente: Móvil Regional LV16- prensa gobierno de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2115
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal