Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
09/12/2014 20:00 hs

Buzzi lanza su candidatura para pelear la gobernación de Santa Fe

Argentina - 09/12/2014 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex titular de la Federación Agraria se postulará por el Frente Renovador; buscará competir con el macrista Del Sel.

La formalidad indica que el comienzo de la carrera para suceder al socialista Antonio Bonfatti al frente del gobierno santafecino a partir de diciembre de 2015, y por cuatro años (en esta provincia la Constitución no habilita la reelección del primer mandatario), comienza hoy.

El primero en realizar un acto formal de lanzamiento de campaña es el ex titular de Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, quien decidió dar el paso junto al massismo, después de concluir la semana pasada su trabajo de 14 años en la conducción de esa entidad agropecuaria.

"Asumo el desafío de pelear desde otra trinchera", sintetizó Buzzi el armado de su campaña, que comenzará hoy desde el Salón Metropolitano de Rosario, junto a figuras del massismo que llegarán de la Capital. "Después voy a recorrer toda la provincia, pueblo por pueblo, para escuchar a la gente, pensando en representar y construir una alternativa política", prometió.

"El massismo es la alternativa neodesarrollista, y por eso soy parte", se sinceró, y alertó que "la amenaza que tiene el pueblo de Santa Fe es que se consolide el liberalismo económico que expresa el Pro de Mauricio Macri en la persona de Miguel del Sel. Porque aunque sea una versión simpática, es una expresión acabada de esa definición política, que nos llevaría otra vez al liberalismo económico y nos retrotraería a los 90 y al menemismo", agregó.

Pero Buzzi sabe de antemano que hay otro santafecino que aspira a lo mismo: Oscar "Cachi" Martínez, actual diputado nacional, el primer justicialista local que cuando Sergio Massa lanzó el Frente Renovador abandonó el kirchnerismo para sumarse a ese nuevo espacio político.

Pero si el massismo irá a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), el resto de los partidos no escapará a esa regla. El Frente Progresista Cívico y Social tendrá por lo menos dos precandidatos: el socialista, ex intendente de Rosario y actual senador provincial por ese departamento Miguel Lifschitz, y el ex intendente capitalino y actual diputado nacional radical Mario Barletta. Los radicales están firmes en hacer respetar los acuerdos programáticos de hace ocho años: que haya alternancia en el encabezamiento de la fórmula para la gobernación. Los socialistas están convencidos de que el proyecto que en 2007 terminó con 24 años de administración peronista en la provincia debe continuar para consolidar los resultados hasta ahora conseguidos.

De las otras fuerzas políticas sólo hay principio de definiciones en Pro. El humorista Miguel del Sel intentará lo que estuvo a punto de conseguir en 2011. Sigue recorriendo semanalmente diferentes regiones de la provincia, sumando voluntades a los equipos de trabajo y definiendo respaldos peronistas en varios departamentos. El PJ, por su parte, sigue inerte. Hubo expresiones (incluidas las de Carlos Reutemann) para intentar la unidad, pero por ahora nadie define nada. El partido está inmovilizado, la figura para intentar el milagro de recuperar la provincia (María Eugenia Bielsa) espera un "operativo clamor", pero entretanto, por abajo, más aún en los pueblos y ciudades, sus presidentes comunales e intendentes y legisladores buscan acuerdos al aguardo de propuestas electorales que pueden -o no- responder a esa fuerza política. El sciolismo abrió caminos para definir su candidato, ya que el primero, otro humorista, "Pachu" Peña, se bajó a horas de haber anunciado su lanzamiento.

DEL CAMPO A LA CAMPAÑA
Eduardo Buzzi


Ex titular de la Fed. AgrariaBuzzi será el primer candidato de Santa Fe en lanzar su candidatura a gobernador. Competirá por el Frente Renovador luego de dejar la presidencia de la Federación Agraria.(LANACION)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal