En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
05/12/2014 16:48 hs

Buscacucha, el Tinder para aquellos que quieren encontrar una mascota

Argentina - 05/12/2014 16:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Cuatro jóvenes emprendedores desarrollaron una aplicación, llamada Buscacucha, a través de la cual los usuarios podrán publicar tanto perros que necesiten un hogar, como encontrar perritos en adopción desde su smartphone. Por ahora, solo disponible para Android.

En Buscacucha, los usuarios pueden tanto publicar de una forma rápida y sencilla a sus "rescatados" o cachorros que necesiten un hogar, como encontrar a su futuro mejor amigo más cerca de lo que pensaban gracias a la geolocalización.

También pueden seleccionar preferencias de búsqueda como tamaño, edad y género. Una vez que encuentran un perro que les interesa, las personas pueden ponerse en contacto a través del chat interno. La visualización de los "candidatos" a ser adoptados, es tan simple como en Tinder, pero entre personas y perros en vez de para buscar pareja.

La adopción de mascotas es una tendencia en alza en Argentina. La encuesta nacional de mascotas, elaborada por Millward Brown Argentina afirma queel 76% de los perros que llegan a un hogar no fueron comprados. Si bien muchas organizaciones y rescatistas independientes se valen de las redes sociales para encontrar dueños a perros sin hogar, los medios digitales no siempre resultan efectivos dada la cantidad de publicaciones diarias, falta de filtros de búsqueda o contacto directo con quienes quieren adoptar.

En el marco del programa Emprendedores Tecnológicos organizado por Junior Achievement, Motorola Solutions y NXTPLabs, estos cuatro jóvenes emprendedores encontraron una solución a esta gran problemática para cambiar el paradigma de la adopción de mascotas en nuestro país. Así nació Buscacucha.

El equipo está compuesto por Laura Holzmann, creativa publicitaria digital con experiencia en el trabajo con marcas de alimentos para mascotas como Vitalcan y Pedigree; Leandro Zubrezki, Javascript Developer; Micaela Di Fiore y Camila Nuñez, ambas licenciadas en Comunicación con experiencia en producción ejecutiva y diferentes empresas de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
697
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal