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02/12/2014 10:23 hs

¿Qué es la venta domiciliaria?

Río Cuarto - 02/12/2014 10:23 hs
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Conocé qué es éste sistema de marketing por el que el consumidor adquiere productos que no necesita y qué podés hacer al respecto. 

¿Cuántas veces ha recibido un mensaje avisándole que ha sido beneficiado con algún premio, ganado puntos o créditos, cuando usted nunca participó de nada?
 
En la Defensoría del Pueblo se reciben consultas sobre éste tipo de estrategia de venta o marketing que se llama “Venta domiciliaria” o “directa” y consiste en la oferta o propuesta de un bien o prestación de un servicio efectuada al consumidor fuera del establecimiento del proveedor. Es decir, cuando se “atrae” al consumidor con algún premio, pero la finalidad última del contacto establecido es que se compre algo.
 
El problema con éste sistema se ocasiona cuando el comprador se da cuenta de que adquirió algo que no necesitaba realmente o que no le sirve. Como ésta estrategia de venta contempla acercar el producto al consumidor fuera del local, presentarse como un beneficio o resultado de una selección entre un número importante de personas y delimitar el tiempo o chance para acceder al producto, es frecuente que éste tipo de situaciones se suciten.
 
La Ley de Defensa del Consumidor, prevé la posibilidad de devolver el producto adquirido en éstas condiciones. Este es el derecho a revocar la operación o el contrato dentro de los diez días corridos de contratado o recibido el producto. La revocación debe ser por escrito y el consumidor deberá poner el bien a disposición del vendedor. Los gastos de devolución correrán por cuenta de éste último. La revocación se realiza por escrito y no implica ninguna responsabilidad para el consumidor.
 
El vendedor deberá informar por escrito la posibilidad de revocación del producto antes de que se realice la venta. 

También es conveniente recordar que, en caso de promociones por SMS, nunca se debe proporcionar información personal.

Para comunicarse con la Defensoría del Pueblo, puede llamar al teléfono 0358 46 71 211 o a através de un correo electrónico a defensoriadelpueblo@riocuarto.gov.ar

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