En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
12/11/2014 15:43 hs

Se aprobó el dictamen para la reforma del Código Procesal Penal

Argentina - 12/11/2014 15:43 hs
COMPARTIR EN:                                

La propuesta del Poder Ejecutivo será tratada en el recinto el próximo miércoles. En el debate en comisión del Senado se eliminó la cuestionada figura de "conmoción social". Habría margen para más modificaciones.

El Frente para la Victoria consiguió hoy emitir dictamen favorable sobre la reforma del Código Procesal Penal de manera que será tratado el próximo miércoles en el recinto. Tal como se anticipaba, lo logró con numerosas modificaciones respecto al texto original que envió la Casa Rosada.

En la reunión encabezada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Aníbal Fernández, y de Justicia, Pedro Guastavino, el titular de la bancada del FpV, Miguel Ángel Pichetto, destacó antes de poner a la firma el despacho que el del Código fue "un debate de casi siete meses".

Pichetto señaló que muchos de los reparos expresados por senadores opositores fueron zanjados con las modificaciones introducidas al texto. Y como ejemplo citó "se eliminó el concepto deconmoción pública" que dijo "se usaba en la época de (el ex presidente de facto, Juan Carlos) Onganía para negar la excarcelación". La figura, en caso de aplicarse, servía para dictar prisión preventiva, y había sido duramente cuestionada por amplios sectores.

En cuanto al punto que establece la extradición de extranjeros que son capturados delinquiendo, el senador marcó que para su espacio " es un derecho" que se pueda suspender el juicio a prueba si abandonan el país.

Pese a los cambios en distintos artículos, el interbloque del Frente Amplio UNEN y el peronismo disidente anunciaron que presentarán dictámenes en minoría. En tanto, el radicalismo insistió en la conveniencia de avanzar en paralelo con el juicio por jurados y la modificación de la ley del Ministerio Público Fiscal.

El oficialismo ratificó la intención de aprobar el proyecto el miércoles 19 en el recinto y girarlo a la Cámara de Diputados para que lo convierta en ley.

En esa misma línea, el senador Aníbal Fernández se comprometió a "seguir escuchando otras modificaciones que propone la oposición", abriendo la posibilidad de realizarse modificaciones al proyecto el próximo martes, e inclusive en el mismo recinto.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
477
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal