Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/11/2014 15:29 hs

El Papa Francisco recibió a Estela de Carlotto y a su nieto Ignacio Guido

Internacionales - 05/11/2014 15:29 hs
COMPARTIR EN:                                

El Sumo Pontífice y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo tuvieron un encuentro de alta emotividad; también participaron de la reunión los tres hijos de Carlotto y todos sus nietos.

En un encuentro de alta emotividad, el papa Francisco recibió esta tarde en audiencia privada en el Vaticano a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y a su nietoIgnacio Guido , recuperado en agosto pasadodespués de 36 años de incansable búsqueda.

Luego de este encuentro a solas, que duró una media hora y tuvo lugar en un salón del Aula Pablo VI, el Pontífice recibió a los tres hijos de Carlotto -Remo, Claudia y Guido- y a sus otros nietos, dieciocho en total, que le regalaron al Papa varios presentes, entre los cuales se encontraba un poncho.

Según indicó un comunicado de la embajada argentina ante Italia, Carlotto también le donó al Papa un tradicional pañuelo de las Abuelas enmarcado en un cuadro, un CD de música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa los valores de la Verdad, Justicia y la Memoria.

CARTAS DE OLAVARRÍA

Además, le entregó al Papa diversas cartas que le enviaron vecinos de la ciudad de Olavarría, donde reside su nieto recuperado. Durante el encuentro, hubo tiempo para diversas fotos y conversaciones de tono muy familiar, según trascendió. El encuentro duró en total media hora, detalló el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

Francisco había recibido y saludado a Carlotto en abril de 2013, pero no en forma privada, sino al término de una audiencia general. En dicha ocasión, la presidenta de Abuelas le había manifestado que no había perdido la esperanza de encontrar a su nieto.

"Finalmente se cumplió su deseo, que representa la coronación de un sueño después de una larguísima batalla", indicó el comunicado de la embajada argentina ante Italia. Mañana, en esta sede diplomática de la Piazza dell' Esquilino de esta capital, Carlotto y su familia tendrán un encuentro con la prensa en el que contarán detalles de su encuentro con el Papa.

Fuente: La Nacion

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
488
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal