Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
04/11/2014 15:47 hs

El fiscal dictó prisión preventiva para Eber Lescano, por tentativa de homicidio

Río Cuarto - 04/11/2014 15:47 hs
COMPARTIR EN:                                

El fiscal Julio Rivero aseguró que no hubo emoción violenta por parte del joven de 25 años que le aplicó siete puñaladas a Julay Duval, la joven dominicana a la que tuvieron que extraerle un riñón. 

En comunicación con LV16, el Fiscal Julio Rivero comentó que se ha dictado la prisión preventiva par Eber Lescano, por el delito de homicidio en grado de tentativa en dos oportunidades.

Rivero indicó que  si bien se esperaban los exámenes psiquiátricos de Lescano, se poseían fundamentos necesarios para la inexistencia de un estado de emoción violenta por parte del agresor.
 

“Consideramos que el hecho de que el lugar en donde se desencadenaron los hechos no es donde dice Lescano, sino en el baño del local bailable, no hay constancia de que Lescano haya bajado a buscar el arma, sino que sube con el arma pre ordenando el ataque, y eso no es compatible con la emoción violenta” especificó el fiscal.


Además, sostuvo que no es compatible con la emoción violenta haber elegido el destinatario de la agresión. “En la emoción violenta hay un estallido de frenos inhibitorios que no son compatibles con andar eligiendo a quien voy a agredir” sostuvo Rivero.

Por su parte, el Fiscal comentó sobre la declaración realizada por la novia de Lescano, Micaela Arguello, sobre un abuso sexual hacia ella por parte del propietario del boliche bailable.

Especificó que en el testimonio de la novia de Lescano está dentro de lo que se denomina “causal de no exigividad de otra conducta”. “No podríamos esperar que una persona que tenga un parentesco haya declarado en la forma que lo hizo tratando de alivianar la situación procesal de su novio” sostuvo.

Respecto del estado de la denuncia realizada por la pareja de Lescano, el fiscal sostuvo que por el momento no se ha archivado pero que será sugerido en el decreto de prisión preventiva. En cuanto a la agresión recibida por parte de los policías hacia el imputado, Rivero explicó que se encuentran identificados los guardias que habrían estado en la alcaldía el día que Lescano tuvo dicho accionar, y especificó que los golpes proporcionados por el actuar de la policía “están acreditados objetivamente”.

Además, señaló que se tomarán una serie de medidas probatorias, “el miércoles o el jueves ya podríamos tener alguna novedad al respecto” finalizó el fiscal.

Fuente: Informe 16 – LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1059
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal