Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
31/10/2014 09:33 hs

El ADN confirmó que había sangre de Paola en la camioneta de Lizarralde

Argentina - 31/10/2014 09:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo confirmaron fuentes ligadas a la causa. El hallazgo complica aún más al joven acusado.

Los estudios de ADN confirmaron que había sangre de Paola Acosta en el vehículo de Gonzalo Lizarralde (33). La prueba complica aún más al único acusado por la muerte de la mujer.

Lizarralde está imputado por haber asesinado supuestamente a Paola en la noche del miércoles 17 de septiembre, episodio criminal en el que también asestó tres puñaladas a Martina, hija de ambos. A Paola y a la nena las ocultó en una alcantarilla de Alto Alberdi, aunque la pequeña sobrevivió.

Según sostiene la acusación en su contra, aquella noche Lizarralde debía entregar la primera cuota alimentaria para la manutención de Paola, luego de que se confirmara que era el padre biológico de la nena. Sin embargo, fue con un cuchillo y bajo amenazas logró que madre e hija ingresaran en la parte trasera de su camioneta Peugeot Expert. Allí, habría atacado a ambas.

Paola murió degollada casi en el acto, mientras que Martina sufrió serias lesiones entre el tórax y el cuello.

Esa misma noche, siempre según la acusación, arrojó a la pequeña y a su madre a una alcantarilla ubicada en Zípoli e Igualdad, a 100 metros del río Suquía y a menos de 10 cuadras de su domicilio de barrio San Salvador. Primero tiró a Martina y encima el cuerpo de Paola.

El domingo siguiente, 21 de septiembre, la niña fue hallada con vida tras 80 horas de permanecer allí.


INTERACTIVO. El caso de Paola y Martina

En el marco de la recolección de pruebas, la fiscal de Distrito 3 Turno 3, Eve Flores, ordenó el análisis de ADN sobre manchas de sangre halladas en la camioneta, que Lizarralde había intentado lavar.

Hoy, la radio Pulxo 95.1, dio a conocer que los resultados del análisis establecen que la sangre pertenece a Paola. La información trascendió de manera extraoficial desde fuentes vinculadas a la causa.

Esas pruebas complican aún más a Lizarralde, que está imputado como “probable autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por la relación de expareja contra la víctima, cometido contra una mujer mediando violencia de género y por alevosía en contra de Paola S. Acosta y homicidio calificado por el vínculo, contra una niña mediando violencia de género y por alevosía, en grado de tentativa, con relación a su hija menor de edad, Martina Acosta”.



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
759
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal