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21/10/2014 10:34 hs

La Defensoría del Pueblo y los temas más consultados en Río Cuarto

Río Cuarto - 21/10/2014 10:34 hs
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El defensor del pueblo, Guillermo de Rivas, comentó cómo al defensoría acciona por los ciudadanos en cuanto a multas de tránsito, el aumento del gas, telefonía celular y tarjetas de crédito. 

El defensor del pueblo, Guillermo De Rivas, visitó los estudios de LV16 y conversó con Gabriel Martella sobre distintas problemáticas que aquejan a los ciudadanos de Río Cuarto.
El funcionario se refirió a la problemática del gas, la telefonía celular, las tarjetas de crédito y las multas de tránsito.

Gas

Guillermo De Rivas destacó el rol de la Defensoría de la ciudad, que tramitó más de 3300 pedidos de exclusión al aumento en la tarifa del gas. Junto con los 700 pedidos que se tramitaron en la empresa ECOGAS, suma un total de aproximadamente 4 mil exentos en la ciudad de los 11 mil que hay en toda la provincia.

Actualmente la Defensoría recibe de tres a cuatro reclamos por día con respecto a la problemática del gas.

Telefonía Celular

De Rivas confirmó que el servicio de celulares es el que posee mayor número de reclamos en la entidad: “Hay un problema generalizado porque el servicio se corta permanentemente”.

La situación es tal que incluso desde el Concejo Deliberante se presentará un proyecto de ordenanza, intimando a las empresas a mejorar el servicio.

El Defensor del Pueblo asegura que se opera con falta de capacidad y hay una sobreventa de servicios. “Existe un comercio voraz por parte de las empresas” expresó De Rivas, quien mencionó que incluso se había planteado suspender a las empresa la habilitación de nuevas líneas por un plazo de  90 días.

Asimismo, recomendó a los usuarios que reciben publicidades o mensajes dudosos en sus teléfonos móviles que no contesten ni brinden información personal. Si bien no se ha realizado ninguna denuncia concreta, explico De Rivas, los datos suelen venderse a empresas de telemarketing.

Tarjetas de Crédito

Algunos ciudadanos han reclamado que en sus recibos de tarjetas de crédito se les debitan costos adicionales en concepto de seguro.

De Rivas aconsejó a los ciudadanos que reclamen si esto les ocurre. El banco está obligado a enviar a los usuarios la póliza detallada de seguro, con el precio, el concepto y cuales son los beneficios. Además recordó que no se deben contratar servicios por teléfono, ni dar datos personales a la empresa.

Multas de tránsito

“El único organismo autorizado para aplicar multas de tránsito fuera de la ciudad es la Policía Caminera” declaró De Rivas con respecto a los municipios que utilizan cámaras para enviar multas por infracciones a los usuarios.

“Está prohibido y por eso debe intervenirse y sancionarse a esos municipios” explicó el Defensor, quien recomendó a los usuarios que reciban éste tipo de intimaciones a no responderlas y a ponerse en contacto con la Defensoría para poder solucionar éstos problemas. 

|Informe 16
|LV16.com

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