En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
17/10/2014 19:02 hs

Los controles Europeos ante la enfermedad

Internacionales - 17/10/2014 19:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Ya son cinco los casos sospechosos de ébola en Europa. La psicósis colectiva parece ir en aumento. Un avión francés fue detenido tras confirmarse que podría estar abordado con pacientes infectados. 

inco nuevos casos sospechosos de ébola, cuatro en España y uno en Francia, aumentaron ayer sensiblemente en Europa la psicosis desatada por esa enfermedad que parece desafiar los controles aeroportuarios y las extremas medidas de prevención adoptadas por los hospitales.

En el hospital Carlos III de Madrid fueron aislados tres pacientes. Se trata de un enfermo que viajó en la ambulancia en la que previamente había sido trasladada la auxiliar Teresa Romero, por ahora la única contagiada; de un misionero procedente de Liberia, y de un pasajero de Air France que se quejó de fiebre y temblores en un vuelo entre París y Madrid. El cuarto caso, en Tenerife, corresponde a un enfermero de la Cruz Roja que volvió hace unos días de trabajar en un hospital que atiende casos de ébola en Sierra Leona.

Al mismo tiempo, en París, víctima de una "fiebre sospechosa", una enfermera fue admitida en el hospital militar Bégin, de las afueras de la capital. La mujer es miembro del equipo médico que se ocupó de una trabajadora humanitaria de Médicos Sin Fronteras (MSF) contaminada en Liberia, que fue curada en esa institución.

En España, el pasajero de la compañía Air France tuvo que ser sometido a un protocolo de urgencia al llegar a la capital española.

Según la compañía aérea, el hombre habría llegado en avión por la mañana a París desde Nigeria y permaneció algunas horas en el aeropuerto Charles de Gaulle antes de abordar su vuelo a Madrid.

El vuelo AF1300, que llegó al mediodía a la capital española, fue dirigido a una zona especial del aeropuerto, donde un equipo médico examinó al paciente, todavía a bordo.

Las 155 personas que viajaban a bordo del avión y los siete miembros de la tripulación fueron autorizados a desembarcar, aunque deben contactar a las autoridades en caso de fiebre. Por su parte, el aparato fue desinfectado y los pasajeros que debía transportar a París fueron repartidos en otros vuelos.

Una hora antes, otra persona con fiebre, que forma parte del equipo que tuvo contacto con Teresa Romero -primer caso de contagio fuera de África-, había sido admitida en el hospital Carlos III de Madrid.

Se trata, según los especialistas, de una de las 68 personas consideradas "con escaso riesgo" de contagio. "Tampoco es un miembro del personal sanitario", precisó el comité de seguimiento del virus en España. Las autoridades locales esperaban para hoy los resultados de los análisis practicados en ambos casos.

|La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
366
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal