Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/10/2014 11:58 hs

El turismo cordobés trabaja y se posiciona como destino predilecto

Córdoba - 10/10/2014 11:58 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos en diálogo directo con LV16 presentó las propuestas e ideas para el fin de semana largo, de cara a la próxima temporada de verano. La provincia lidera como oferta turística.

Gustavo Santos,Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, se mostró optimista frente a los niveles de ocupación hotelera, eventos y fiestas tradicionales en Córdoba.

La fiesta de la cerveza en Villa General Belgrano, la fiesta Regional del alfajor en La Falda, el desafío del Río Pinto en La Cumbre o el Torneo de Aeromodelismo en Villa Rumipal entre tantas otras.



“Hay actividades en cada rincón de la provincia. Villa Carlos Paz tendrá una gran oferta teatral, por ejemplo. Esto hará que tengamos niveles de ocupación y reserva en un orden del 90%; seguramente tendremos un fin de semana a pleno en Córdoba y esto es muy bueno para el turismo y para la actividad productiva de la provincia” apuntó Santos.

Respecto a los sistemas hoteleros y gastronómicos indicó que se preparan muy bien para recibir a los visitantes. Córdoba ha crecido mucho en su oferta en los últimos años y registró más de 40.000 plazas nuevas en la oferta de alojamiento y  todas con muy buen servicio y calidad.

El Presidente de la Agencia señaló que Córdoba ha sido siempre un destino turístico receptivo muy importante y que se ha consolidado en los últimos años, como la principal oferta turística del interior del país.

En cuanto a las inversiones en hotelería y nuevos proyectos que se trabajan en diversas zonas turísticas, se planteó la situación de Río Cuarto y el emprendimiento turístico hotelero del Club Estudiantes de la ciudad y su continuidad.

El mismo indicó que solo tuvieron una única visita hace muchos meses, viendo cómo eran los proyectos vinculados a la ley de promoción turística 7232 y que desde allí no tuvieron más referencias ni trámites presentados al respecto.

“No tenemos ninguna información al respecto desde la agencia, porque salvo aquella oportunidad, no hubo más novedades. A esta altura del años, los presupuestos están agotados, por lo tanto en el corto plazo ya no podríamos tener novedades” dijo Santos.

En otro orden y por temas que generan polémica y son cuestión del Estado, como los controles de tránsito que realiza la policía caminera y los controles como “tolerancia cero”,  el mismo analizó la aceptación de estas cuestiones que definió como “culturales, en proceso de aprendizaje que todos debemos hacer”.

“Lo que está pasando en Córdoba es algo beneficioso para los turistas. Los estamos cuidando, para que la gente que nos visita, que es mucha y creciente, disfrute de sus vacaciones. Una escapada es realmente gratificante cuando se demuestra que uno vuelve sano a su casa, o cuando no tuvo problemas en la ruta” afirmó Gustavo. Para que esto suceda, es necesario ser conscientes de que no se puede beber si se conduce, que hay que respetar las leyes provinciales y nacionales de tránsito.



Finalmente, respecto a la promoción turística del sur cordobés destacó la tarea de capacitación que se realizó en Río Cuarto, vinculada al turismo de reuniones junto a las autoridades de la Asociación Hotelera Gastronómica y autoridades Municipales de la ciudad.

“La provincia entiende al turismo como un política de estado. Trabajamos todos juntos, sector público y sector privado, provincia y municipio. Río Cuarto tiene una potencialidad enorme, como el bellísimo recorrido de las Sierras del Sur” resaltó Santos.
 
Descubrí la oferta turística de la provincia de Córdoba y los eventos para disfrutar del fin de semana largo : Turismo cordobés.
 
Fuente: Informe16 – LV16.COM

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
708
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal