Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
01/10/2014 11:09 hs
Informate

Lo que necesitás saber sobre el carnet de conducir en Río Cuarto

Río Cuarto - 01/10/2014 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

Es uno de los requisitos para poder circular por cualquier parte del mundo, significa que se está habilitado para conducir. En la nota, conocé los detalles para obtenerlo.

Es obligatorio contar con una licencia de conducir quien vaya a manejar, dado que las normativas municipales, leyes provinciales o nacionales así lo exigen, y el no cumplir con ello es motivo de una multa de tránsito al mismo tiempo de la posibilidad de que se secuestre el vehículo en el cual se transita.

Al momento de gestionar el carnet previamente se debe cumplir con una serie de requisitos obligatorios que exige la Municipalidad. Estos son: edad mínima, domicilio de residencia, libre deudas, antecedentes RePAT y certificado sanguíneo.

 
Requisitos para tramitar la licencia de conducir
 
  • Tener domicilio en la ciudad
  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, y del cambio de domicilio si corresponde
  • Constancia de CUIL o CUIT
  • Certificado de grupo sanguíneo (sólo si se tramitar por primera vez)
  • Libre deuda de multas de tránsito
  • Cumplir con la revisación médica
  • Aprobar el examen teórico
  • Superar la prueba práctica de manejo 



El turno para la renovación de la licencia de conducir puede sacarse personalmente en EDECOM, (concejal Eizmendi 114) o vía internet en la página www.riocuarto.gov.ar ingresando a la central de turnos e imprimiendo el mismo. El día del turno se deberá asistir con fotocopia del DNI y de la Licencia anterior.
 
Previa a la renovación para quien haya perdido puntos, pero no la totalidad de los 20 puntos, puede dirigirse a EDECOM e inscribirse para realizar el Curso de Recupero de Puntos (deberá asistir a clases y rendir un examen para recuperar hasta 7 puntos) así no se llega a la inhabilitación.        

Si se conoce que se tienen multas pendientes se deberá regular previamente la situación. Si son infracciones de la provincia (Policía Caminera: concurrir previamente a las oficinas de Colón 55). Si son multas locales concurrir a Tribunal de Faltas (Hipólito Irigoyen y Concejal Eizmendi).  

Si la persona ha cometido varias infracciones en las rutas provinciales puede encontrarse inhabilitada por la provincia de Córdoba, en dicho caso no podrá renovar su licencia hasta tanto haya cumplido el período previsto por la sentencia de inhabilitación.
 
Si está inhabilitado no se les puede otorgar ninguna licencia hasta tanto se cumpla el tiempo de inhabilitación. Si la licencia ya está vencida la persona no podrá conducir durante ese período. 

Acercanos tus dudas y las situaciones sobre las que te gustaría informarte respecto a las leyes de tránsito, LV16, a través del Edecom intentará responderte. 

Informó: www.lv16.com
Área de Educación - Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM)      

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/12 - 12:28 hs
miguel angel vidal | tengo 81 años, que examenes medicos necesito presentar para renovar el carnet de conducir?,gracias
04/10 - 14:35 hs
María del Carmen Farinone | hola, buenas tardes, x favor, necesito saber, a partir de q edad se puede tramitar la licencia de conducir para moto??? gracias
28/08 - 11:54 hs
Miller ladys gonzalez | Coordial saludo; la presente es parra esponer mi caso mi dni es de cordoba tenia licencia de conduccio de moto de cordoba me trasladé para rio cuarto y en un retén se la policía me quitaron mi licencia por que era falsa fui dónde la saqué hacer el reclamo y me dieron un documento dónde dice la legalidad de la licencia pero quise sacarla en rio cuarto, no he podido obtener una nueva en rio cuarto por que el dni dice cordoba pero en córdoba no me dan otra por que no me sale en los antecedentes tengo una moto y es mi medio de trabajo, agradecerial enormemente si me dan una solución ya que ustedes son la entidad encargada. No siendo más me despido agradeciendo si atención
30/07 - 11:38 hs
Juan Antonio Makianich | tengo 82 años al renovar la licencia de conducir ,puedo manejar en ruta gracias
15/11 - 09:48 hs
Morales Marcelo | Hola buenos días, quería preguntarles como tengo que hacer la renovación de mi carnet de conducir de moto, porque mi carnet era de córdoba capital la cual ya esta adherida al sistema nuevo igual que Rió Cuarto. ¿ Mi renovación seria igual que en córdoba yo ya figuraría en el sistema nuevo ?
04/03 - 11:44 hs
Carlos Antonio RINALDI | No puedo enmendar un error en la DDJJ y por ende no la puedo imprimir, como debo hacer para corregir el error es referente a mi fecha de nacimiento...
18/02 - 01:13 hs
maria luisa governatori | que estudios médicos necesita una persona de 81 años para renovar el carnet de conducir.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 7
37712
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal