Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
26/09/2014 19:34 hs

Coronel Moldes cumple 110 años y la Gira Cítrica se sumó a los festejos

Córdoba - 26/09/2014 19:34 hs
COMPARTIR EN:                                

En la tarde de este viernes el equipo de La Tarde del Limón, realizó una amena transmisión desde el Everton Club Moldes.

Jorge Constanzo, intendente de Coronel Moldes, se mostró feliz con su pueblo y el aniversario número 110. Contó que este año la escuela Nicolás Avellaneda fue la institución elegida para realizar una representación en los actos por el cumpleaños de la localidad. Entre las actividades que se realizan en este 26 de septiembre, a las 17 se habilita el cementerio parque, con la celebración de una misa en su capilla. Y a las 19:30 se realizará la elección de la reina y reinita de Moldes en el Cine Everton.
 
En el tema viviendas, Constanzo dijo la municipalidad cuenta con tres planes habitacionales, de los cuales entregaron 48 viviendas y están construyendo mas de 20 actualmente. Esto permite que más de ochenta moldenses estén trabajando en estos planes. En cuanto a las cloacas ya hay 200 cuadras echas y están trabajando en el barrio 40 viviendas.

A través de la cooperadora del hospital, en los últimos meses se han logrado muchas mejoras: se pintaron los consultorios, se habilitaron cuatro salas nuevas, refaccionaron el sector viejo del hospital. 

Entre los proyectos futuros, Constanzo habló de la construcción de la Casa de la Cultura, una construcción de 450 metros cuadrados con camarines, albergue, salón de espectáculos.

Pablo Piatti es el capitán de la cancha e instructor de golf en el Everton Club. Contó la linda experiencia de dar clases a los jóvenes de Moldes y la participación en el último Torneo Nacional de Par 3, en el que obtuvieron muy buenos resultados.

 El coordinador del área cultura de la municipalidad, Gustavo Arguello, habló de la Fiesta de la Tradición, organizada por el Taller de folklore y tango de la municipalidad que se realizará el 8 de noviembre en el Club Belgrano, donde actuarán Leandro Lovato y Los de Alberdi. Además invitó a la Misa Criolla el sábado 11 de octubre en el teatro Español de Moldes. En este espectáculo actúan los coros de Moldes, Vicuña Mackenna, Adelia María Y Ucacha.

Héctor Zuchini, presidente del club Belgrano y Juan Fernández Cecenarro, vocal contaron de la pileta sin cloro y la escuela de natación. La pileta es semi olímpica, preparada para personas discapacitadas. El club está trabajando en la construcción de vestuarios y baños del salón. Para cada aniversario del pueblo el club organiza el Festival folklórico del asado criollo, con espectáculos, danzas y comidas criollas.

José Antonio Bollo y Raúl Manterola, representantes del consorcio caminero Colonias Unidas 383, contaron sobre la historia de la fusión de los consorcios. Trabajan en tres zonas: Los Jaguales, La Celestina y Fragueiro, un total de 200 km. Para realizar los trabajos, reciben subsidios de vialidad y la provincia. Manterola dijo que en la actualidad los trabajos han cambiado mucho por las máquinas, la tecnología, los trabajos que se realizan en los campos. En 2013 se hicieron inversiones en maquinas para ampliar el panorama de trabajo. En el día de ayer inauguraron un predio en el pueblo que cuenta con todas las instalaciones y maquinarias necesarias para trabajar.

Sergio Demichelis, presidente del Club Everton Moldes, saludó a los otros clubes de la localidad y dijo que lo principal es trabajar por la comunidad. En el club se practican seis disciplinas: hockey, tenis, paddle, fútbol, bochas, golf. La institución tiene una fundación para chicos de bajos recursos, se les proveen todos los equipos necesarios para practicar los distintos deportes.

Antes de finalizar el programa desde Coronel Moldes, el presidente del Everton, Sergio Demichelis, contó que por primera vez representarán el Festival de la Familia este fin de semana en el Complejo feriar Córdoba en “Caminos y saberes”. El 10° Festival se realizará el 7 de febrero en Coronel Moldes, organizado por el club.

Fuente: La Tarde del Limón - LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1236
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal