Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
23/09/2014 12:20 hs
Informate

¿A quién le corresponde la multa, si el propietario del auto no es el infractor?

Río Cuarto - 23/09/2014 12:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Este nuevo espacio de LV16 está dirigido a la comunidad toda, para poder salvar dudas frecuentes respecto a leyes de tránsito, educación vial o multas, entre otras, a cargo del Ente Descentralizado de Control Municipal.

 
Situación a modo de ejemplo:
 
 Llego al lugar donde está estacionado mi vehículo, junto a un familiar (ej. Mi padre) y encuentro una multa, por estar cometiendo una infracción (ej.: estacionar en un sitio donde está prohibido). El hecho es que yo no conducía ni estacioné, y fue mi padre el responsable.
 
Como no hay inspector corroborando que no es el titular quien manejaba y solo tengo labrada la multa de una infracción que no cometí, ¿Cómo se puede demostrar que no soy el infractor? ¿Cómo se procede en dicho caso? ¿Sobre quién recae la multa?
 
Respuesta del Edecom:

En el ciudad de Río Cuarto las multas o infracciones que se constatan recaen sobre el vehículo, basados en el principio de que el titular registral es el responsable civil por ese bien, por lo tanto si se estaciona en un lugar prohibido, se excede la velocidad, se pasa un  semáforo en rojo, etc., la multa se identifica con la patente del vehículo y recae en el titular, esté o no el conductor.
 
En el caso de que el conductor sea identificado en el lugar, la multa llevará su nombre, por ejemplo en un control de alcoholemia, donde sí puede identificarse al conductor, que es a quien se le realiza el control.

Solo se puede hacer el descargo cuando ese vehículo ya no guarda relación con la persona (por ejemplo la venta del vehículo cuando todavía no ha sido transferido o está en el período donde no fue concluido el trámite), si lo maneja un familiar o amigo, etc., deberá responder por él, abonando la multa. 
 
El consejo a transmitir:
 
El ciudadano debe ser consciente de la importancia de la transferencia oportuna de los vehículos que se venden y de ser responsables a la hora de decidir a quién se le facilita ese bien, que se encuentra a nombre suyo.  
 
Acercanos tus dudas y las situaciones sobre las que te gustaría informarte respecto a las leyes de tránsito, LV16, a través del Edecom intentará responderte.
 
Informó: www.lv16.com
Área de Educación - Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM)

 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
12/11 - 14:34 hs
Luis Marcelo Córdoba | Yo no tengo el auto a mi nombre y anoche gendarmería me hizo una multa, supuestamente gendarmería no te hace multas?
07/11 - 00:51 hs
Marcela | Compre un auto en un remate hice la.transferencia y como tenia infracfiones me.dijeron q haga un no rexonocimoemto de la deuda ya q era del dueño anterior lo hice y no tuve problemas pude sacar mi libre de deuda sin problemas. Ahora vendo el auto y la.compradora me exige q.pague esaas infracciones q no me corresponden por q en esa fecha yo no era la dueña. Pregunta ella puede hacer el no rexonocimiemto??
08/09 - 18:58 hs
carlos | compre y transferi un auto y ahora aparecio una multa . el anterior dueño hizo una negativa de pago y me dice q la multa queda sobre la persona osea el primer dueño . es haci o queda sobre el vehiculo y puede perjudicarme
22/02 - 14:57 hs
Carolina | Hoy fui a darle de baja a un vehículo y me salta una deuda q la cometió un chofer pero me dicen q la deuda es mía también porq el camión es mío y yo ja mas estuve notificada de esa deuda. En rentas tengo mis impuestos al día y no me salía en ningún lado la deuda
22/02 - 12:53 hs
Belen | Buenos días! Unas consulta, que valor tiene la segunda multa de alcoholemia si el que conductor no es el mismo al que conducía en la primera multa,? Gracias. Saludos
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 5
22814
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal