En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
17/09/2014 09:38 hs
Video

Cuerpos, ideología y moda ¿vivimos en "la Argentina de las lindas"?

Córdoba - 17/09/2014 09:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras el episodio ocurrido hace dos semanas atrás, en un desfile de Ricky Sarkany en Córdoba la Licenciada Laura Pereyra participó del programa Argentina para armar, donde realizó alguna reflexiones acerca del debate.

Sabrina y Micaela interrumpieron un desfile de Ricky Sarkany en Córdoba para protestar por el canon actual de belleza. Un mensaje en contra de la bulimia,  la anorexia y la delgadez como sinónimo de belleza. La intervención llegó a los medios masivos y abrió nuevamente el debate. (Ver programa Argentina para armar) 

El evento formó parte del ciclo Estilo Córdoba, organizado en el Córdoba Shopping del barrio Villa Cabrera. La protesta inició justo cuando el diseñador Ricky Sarkany cerraba su colección, junto con su hija Sofía y a la modelo y actriz Oriana Sabattini.

Según la Licenciada Laura Pereyra, lo que hicieron las chicas fue “desestabilizar el desfile” ya que no existe el país, antecedentes de algún hecho similar.

“Desde mi punto de vista y mi trabajo en mi blog “Yo la más gorda de todas”, planteo que no estoy de acuerdo con la forma, pero si con el mensaje que ellas plantean” señala.  

Luego de mantener un diálogo con las activistas en el programa, Laura comenta que ellas mostraban un profundo dolor  frente a una sociedad que deja mucha gente afuera y que se materializa en algo tan sencillo como salir y comprarse ropa. 

Micaela Espíndola y Sabrina Francés, ambas de 18 años, se subieron a la pasarela en ropa interior y con inscripciones en su cuerpo. “No somos objetos” y “Mi cuerpo no está mal, tu moda sí”, eran algunas de las inscripciones.



“Gritamos que no íbamos a aceptar más veneno para nuestras mentes, que dejaran de envenenar las mentes de las niñas. Las niñas ya se sienten influidas por los modelos físicos que ven en la televisión y en la publicidad. Afecta su personalidad y autoestima”, cuenta una de ellas.

La licenciada manifiesta que le preocupa que esto sea un efecto mediático que dure un tiempo y después nos volvamos a olvidar. “Me parece que hay que pensar y repensar el tema de una ley de talles a nivel nacional, porque por más que nos esforcemos a nivel local o provincial, si no hay una ley que sea igualitaria en todo el país que sea inclusiva y coherente,  difícilmente en pequeños lugares se pueda hacer algo grande” apunta, mientras enfantiza que más allá de esta circunstancia hay que seguir trabajando.

Hay que mostrar la diversidad que se ve en la sociedad, ya que en Argentina arriba del 50% de las personas tiene sobrepeso, informa Laura.

Por otro lado destaca que las marcas deberían pensar en esta data y adaptarse, diseñando ropa que esté a la moda, para que la gente pueda vestirse y sentirse bien, porque muchas veces la “ropa para gordos” es fea. 
 
Ley de talles
 
  • Ordenanza. En noviembre de 2007, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la ordenanza de talles que jamás fue reglamentada. Establecía la obligación de vender todos los tamaños de ropa para mujeres.
  • Argumento. Desde la Cámara de Comercio de Córdoba argumentaron que es “imposible” tener todos los talles de todos los productos.
  • Ley. En 2011, la Legislatura debatió un proyecto similar. Ninguna de las propuestas prosperó.
 
 “En esta lucha por revalorizar los cuerpos no se trata de maltratar a quien se encasilla en determinados modelos, sino en respetar la diversidad, en asumir que la belleza tiene múltiples expresiones e improntas y desde allí, desde el amor y el respeto, construir…” (Fragmento del Blog : “Yo la más gorda de todas”)


ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1255
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal