Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/09/2014 09:02 hs

Buscan incrementar las exportaciones de productos lácteos

Argentina - 10/09/2014 09:02 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió hoy con representantes de empresas lácteas argentinas, para agilizar los mecanismos de exportación que permita incrementar la venta de productos con alto valor agregado a Rusia.

"Esta es una oportunidad única para las empresas lácteas, ya que a la plataforma de exportación que ya existe buscamos agregarle mayor cantidad de productos elaborados, que impulsen el agregado de valor en origen y que permita la concreción de negocios entre empresarios de Argentina y Rusia", destacó Casamiquela durante la reunión en que también estuvo acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

Cabe recordar que en el pasado mes de agosto, el ministro Casamiquela participó de la comitiva oficial que viajó a Rusia para establecer las nuevas posibilidades que abre el mercado para las exportaciones argentinas. En este marco de fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre ambos países, los productos lácteos tienen un rol determinante entre todos los productos alimenticios de industria nacional con posibilidades de ser importados por el país asiático.



Por su parte, las empresas representantes de APYMEL que se encontraban presentes durante el encuentro, destacaron la importancia de la nueva oportunidad de exportación que se les brinda ante esta apertura del mercado ruso, y el espacio de diálogo que ofrece el Ministerio para poder avanzar en las inquietudes que tienen las pymes.

"Gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, ya pudimos concretar la primer etapa para comenzar a exportar lácteos a Rusia y ahora estamos presentándole al Ministro y al Subsecretario, el estado de situación de la segunda etapa para concretar las mismas en tiempo y forma", aseguró Pablo Villano, presidente de Apymel.

Asimismo, Villano subrayó: "La posibilidad de concretar exportaciones a Rusia es muy importante para nosotros como organización pero más aún para las pequeñas y medianas empresas que están asociadas. Ya contamos con cinco empresas habilitadas y esperamos habilitar cerca de diez más antes a fin de año".

En otro orden, Yanina Bosio de Lactear explicó: "Rusia es un mercado que venimos desarrollando y ahora tenemos un espacio para afirmarnos, no solo con queso sino también con leche en polvo y suero".

"Estamos trabajando ahora puntualmente por la propuesta del gobierno ruso de ser abastecidos", afirmó Santiago Aguirre de Pampacheese, empresa que actualmente exporta a quince países (entre ellos a Estados de Sudamérica, Medio Oriente, entre otros). Y señaló que con el apoyo del Gobierno Nacional esperan "seguir creciendo en producción, en procesos y en ingresos de divisas".

A partir de los lazos establecidos por el gobierno nacional, las empresas argentinas participarán del World Food Moscú 2014, la feria mundial de alimentos que se realiza todos los años en la capital rusa que funciona como un gran punto de encuentro para los profesionales de la agroalimentación y un espacio propicio en el que ofrecer todos aquellos productos innovadores y de calidad.

Entre los días 15 y 18 de septiembre de 2014, estas empresas lácteas argentinas tendrán un espacio en la sección "Leche y productos lácteos" de la feria donde ofrecer sus productos, mantendrán rondas de negocios y participarán de los encuentros bilaterales de empresas argentinas y rusas.

Las presentes durante el encuentro con Casamiquela fueron Fernando Ramos, Coordinador Plataforma de Exportaciones; Santiago Aguirre de Pampacheese; Lucas Magnasco de Magnasco Hnos; Mario Rubio de Cooperativa James Craik; Ernesto Rodríguez y Adrián Cagnoli, de Vacalin; Celeste Valenti de Cremigal; Yanina Bosio de Lactear; Adrián Beltramino y Virginia Bergia de la Cooperativa De Arroyo Cabral.

Prensa y Comunicación 
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal