Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
09/09/2014 09:06 hs

La prueba de los números redondos

Río Cuarto - 09/09/2014 09:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Los números redondos en los mercados tienen un significado especial, generalmente los operadores fijan sus límites en las cifras que terminan con ceros, es común escuchar “si la soja llega a 300 vendo”, no escapan a la regla general los fondos de inversión, que en definitiva también son operadores.

El comentario adquiere importancia porque el mercado sigue bajando para la posición de cosecha y está a punto de llegar a los 1000 centavos por bushel, u$s 363 por tonelada para la posición de cosecha en el hemisferio norte, noviembre de 2014.

En la última semana los fondos de inversión en Chicago siguieron vendiendo soja y comenzaron tímidamente a comprar algo de maíz pero lejos de los números de campañas anteriores.
 
El desarrollo y el estado de los cultivos que generalmente en esta época del año baja, esta campaña se comporta distinto y muestra los mismos valores que la semana previa.
 
Desde el punto de vista técnico tampoco encontramos soporte y todos estamos expectantes al informe que el USDA publicará el próximo jueves, que de no mediar sorpresas traerá más datos bajistas.
 
Solo tenemos algo de soporte en las noticias que indican que podríamos tener heladas tempranas. Alex Sosnowski meteorólogo Norteamericano dice que la amenaza de una helada temprana es real, pero este evento en particular no puede crear un problema generalizado para los agricultores.

"Desde el punto de vista agrícola de largo plazo,  cultivos como el maíz y la soja están madurando alrededor de una semana atrás la media, pero con una una cosecha como previsto, sin impacto significativo se espera por la helada irregular con menos luz y las temperaturas significativamente menor que el previsto actualmente , " dijo. (Fuente AG Web).
 
Ante este panorama de bajos precios, tomar coberturas Noviembre de soja parece ser la estrategia adecuada, porque de acuerdo a los valores FOB internacionales y los FAS domésticos, los precios en Argentina tienen premios, a pesar que el productor los considere bajos.
 
Por lo tanto si las noticias del informe que se publicará el jueves son bajistas y empujan los precios de la oleaginosa por debajo de los 1000 centavos por bushel, estos dejaran de actuar como soporte y se transformarán en resistencia, un valor en el que las cotizaciones rebotan y luego siguen en un canal lateral pero un escalón más bajo.
 
Con respecto al maíz durante la semana se fue reduciendo el margen del informe anterior, aunque para muchos productores lo sigan considerando conveniente.
 
Todo parece indicar que el productor tendrá que agudizar el ingenio para esta campaña no presente quebrantos.

Fuente: Juan Vasquetto - Primera Edición/lv16.com

 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal