Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/09/2014 10:49 hs

El ministro de Agricultura recorrió la planta de Bio4

Río Cuarto - 08/09/2014 10:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Julián López se interiorizó del proceso de producción de la firma, de la que se obtiene bioetanol y burlanda para consumo animal. 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, recorrió esta tarde en Río Cuarto la planta industrial de la firma Bio4, que tiene su sede en esa ciudad del sur provincial. El funcionario estuvo acompañado en la visita por el director de Conservación de Suelos y Manejo de Agua, Eugenio Fernández, y por autoridades del Gabinete del Sur de la Provincia.

En la recorrida, técnicos de la empresa explicaron el proceso que se lleva adelante a partir del maíz. A la planta riocuartense ingresan al año unas 214 mil toneladas de este grano para la obtención de bioetanol, combustible del que sale una cantidad aproximada de 83 mil metros cúbicos.

Como un subproducto del proceso, se producen además unas 184 mil toneladas de burlanda, un alimento para consumo animal de alto valor proteico. El titular de Agricultura destacó la inversión realizada y sostuvo que este tipo de proyectos “son ejemplo de asociativismo entre productores para la generación de valor agregado a la producción primaria”.
 
En la Rural

Posteriormente, López se trasladó hacia el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto donde el gobierno provincial desplegó una fuerte presencia. Además de una carpa estructural de 300 metros cuadrados y con una gran cantidad de emprendedores mostrando sus productos, también está presente el camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo y el aula móvil de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional.

López saludó a los expositores, y luego mantuvo una reunión con el titular de la entidad, Eduardo Bagnis, y miembros de la Comisión Directiva. Antes de retirarse, entregó el premio al gran campeón de la raza Hereford.
 
Charlas y capacitaciones

Desde el miércoles, personal del ministerio de Agricultura viene llevando adelante actividades en la exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto. El secretario de Alimentos, Fernando Fontana, brindó junto a su equipo una charla sobre Alimentos Libres de Gluten y se puso a disposición de las empresas de productos alimenticios que comparten el espacio de la Provincia.

El director de Producción Agrícola, Marcos Blanda, participó en representación del ministerio en la jornada denominada Agricultura Sustentable: Aliados por Más Sorgo y Maíz. Finalmente, el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, junto a un equipo de técnicos, mantuvo reuniones y brindaron una charla sobre producción porcina.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y  Alimentos
Gobierno de la Provincia de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal