Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/09/2014 13:23 hs

80° Exposición Rural de Huinca Renancó

Córdoba - 07/09/2014 13:23 hs
COMPARTIR EN:                                

La Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, presidió la inauguración oficial de la 80º Expo Rural, Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que, del 3 al 7 de septiembre, tiene lugar en Huinca Renancó. 

Estuvieron presentes, el presidente de la Sociedad Rural, Patricio Melian; el legislador provincial, Roberto Pagliano; el intendente municipal, Oscar Saliba; e intendentes de otras localidades del Departamento General Roca.

En su discurso, la Vicegobernadora felicitó a la Sociedad Rural por el aniversario de su creación, que se conmemoró el 8 de febrero, a la vez que destacó la importancia de la producción agropecuaria como motor del desarrollo de Córdoba: “Es un entramado que construye, realiza, contiene, produce, genera y sostiene el desarrollo. Un desarrollo que se plantea de abajo hacia arriba, desde lo micro hacia lo macro, más democrático, más inductivo. Esa es la base fundamental, económica y social, de esta provincia”.

Se refirió también al perfil dialoguista que lleva adelante el Gobierno provincial con la gente de campo:“Nos proponemos siempre un desarrollo con consenso, porque somos un gobierno que consulta, que escucha propuestas, que invita a participar a las representaciones de los distintos sectores. Hemos creado una instancia de dialogo como es la Mesa de Enlace - Provincia, donde se analizan las necesidades del sector y se construyen las soluciones. Esta es la fórmula que nos hemos impuesto: consensuar y trabajar en conjunto”.

La segunda autoridad provincial subrayó además la tarea del Consejo Regional de Conservación de Suelo, en materia de buenas prácticas agrícolas, de lucha contra la erosión y respeto al medioambiente. En ese sentido, Pregno animó al resto de comunidades regionales a copiar esta exitosa iniciativa que ya viene funcionando desde hace tiempo en el Departamento General Roca.

La Vicegobernadora hizo entrega al presidente de la Sociedad Rural de un aporte económico de 70.000 pesosque serán destinados a los gastos de organización de la feria. Por último, junto al resto de autoridades, recorrió los distintos stands y expositores presentes en la muestra.

El acto oficial coincidió con la realización de un remate de ganado donde la estrella fue un toro campeón que llegó a alcanzar la cifra récord de 129.000 pesos.
 
Expo Rural – Saliba: la obra publica es un hecho

En el marco de la Expo Rural el Int. Municipal, Oscar Saliba, se dirigió al publico presente y tras agradecer la invitación y las felicitaciones a la Dirigencia Ruralista por el 80 aniversario, se expresó en relación a la politica de gobierno implementada para la localidad y se refirió a la obra publica, “tras 11 años de gestión podemos decir que la obra publica es un hecho, se esta haciendo el asfalto articulado en el Hospital, se hace la obra de ampliación de las postas, se creo un nuevo centro de promoción”, enumero el mandatario quien ademas no paso por alto la situación del Frigorífico y resalto las negociaciones que lleva a cabo el el Gobierno Provincial para que se pueda reabrir esta empresa.

Fuente: HR Digital
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal