En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
04/09/2014 14:53 hs

El cónsul de Bolivia y el INADI estuvieron en barrio Las Delicias

Río Cuarto - 04/09/2014 14:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Oscar Sanjines Vargas habló con la comunidad boliviana  y pidió calma en la sociedad . Además solicitó a los medios de comunicación que no magnificaran los hechos. Mirá las imágenes.

Este mediodía arribó a la ciudad el cónsul de Bolivia en Córdoba, Oscar Sanjines Vargas, quién se acercó al barrio Las Delicias junto a representante del INADI, Adriana Domínguez para hablar con los integrantes de la comunidad Boliviana.

Allí, el cónsul expresó: “vamos a hablar con la colectividad lo importante es consolidar la calma, para vivir con armonía. Estamos acá para ver lo sucedido”.

Luego insinuó que había infiltrados en la noche que hubo grandes disturbios, robos y agregó: “No teníamos antecedente de este hecho con esta magnitud, pero también ha sido producto de gente que se ha aprovechado de esta situación”.

Asimismo, Vargas pidió más tranquilidad en el barrio y que los medios de comunicación apacigüen el conflicto: “Les pido a la prensa y los medios que traten de minimizar los hechos y no magnificarlos ni seguir mostrando imágenes  que ya hayan pasado”.

Por su parte, la integrante del INADI, Adrián Domínguez señaló que “lo que traemos es el apoyo del gobierno nacional y a comunicar los derechos de la comunidad boliviana. Esperamos que este hecho sea  aislado".

"Agradecemos el trabajo de Juan (hermano de Alexis Rodríguez, asesinado en el barrio) que entendió que este episodio ha sido un grupo contra otro grupo, pero que no significa que la ciudad esté rechazando a la comunidad boliviana”, expresó Domínguez cuando evaluó la situación.

“Venimos a colaborar, en estos casos, se hacen denuncias y cuando nos enteramos nos pusimos en contacto con el cónsul, hablamos con el Jefe de la policía de la Provincia, Oscar Zuin. Nos ocupamos desde el momento que nos enteramos”, explicó.

Cuando le preguntaron si este conflicto pudo haber sido un hecho xenófobo, Domínguez aclaró: “Queremos creer que no fue así, y sí fue un hecho policial muy grave”.

Fuente: informe16 -LV16.com
 

 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
829
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal