En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
30/08/2014 12:53 hs

No encuentran a los náufragos argentinos en el sur de Brasil

Internacionales - 30/08/2014 12:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Los esfuerzos de búsqueda del velero argentino Tunante II, con cuatro personas a bordo, continuaron ayer en las costas del sur de Brasil sin que se haya logrado localizar la embarcación que quedó dada vuelta y a la deriva tras una fuerte tormenta el martes al mediodía.

No obstante, a última hora de ayer, la Marina brasileña informó que uno de los aviones que participan de la búsqueda avistó un mástil y otros objetos no identificados a unos 500 km de la costa. Al cierre de esta edición se desconocía si esos objetos pertenecían al velero argentino. El remolcador brasileño Tritao estaba dirigiéndose al lugar.
 
En el velero motorizado Tunante II, de 12,5 metros de largo, había partido del puerto bonaerense de San Fernando el viernes último con destino a Río de Janeiro. A bordo viajan el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi, de San Pedro; Alejandro Vernero, Horacio Morales -todos de 62 años-, y Mauro Cappucio, de 35 años, yerno de Benozzi. En 2010, el oftalmólogo lideró un equipo médico que desarrolló un inédito tratamiento contra la presbicia a través de gotas que rehabilitan el músculo ciliar.
 
La última comunicación que se tuvo con el velero fue vía teléfono satelital, el martes por la tarde, cuando la tripulación informó que, tras enfrentar una tormenta, el barco, dañado, había dado una vuelta de campana, y se hallaba a unos 400 km mar adentro, a la altura de la ciudad de Río Grande.
 
El miércoles, aún con malas condiciones climáticas en la zona, el buque mercante de bandera noruega Selje estableció contacto visual con el velero y se quedó en las cercanías hasta que llegase al lugar ayuda de la marina de Brasil.
 
"El remolcador de alta mar Tritão ya está en el área de búsqueda y, desde la mañana de hoy [por ayer], la corbeta Rosales, de la Armada Argentina, fue incorporada a la operación", confirmó a este diario la vocera del 5º Distrito Naval de la marina brasileña, teniente Melina Brum Cezar Paim, quien especificó que las acciones de búsqueda se realizan en una zona de aproximadamente 340 millas náuticas, cerca de 680 km.
 
La corbeta Rosales estaba camino al puerto de Itajaí para participar de un ejercicio militar conjunto cuando el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, le ordenó sumarse a búsqueda del Tunante II. El navío militar cuenta con una dotación de 111 efectivos, entre ellos, un oficial médico y un suboficial enfermero, y posee una enfermería para brindar asistencia médica.
 
En tanto, dos aviones de la Fuerza Aérea brasileña, un P-95 y un P-3, con equipamientos para búsquedas diurnas y nocturnas, también sobrevuelan el lugar para intentar localizar a la embarcación a la deriva. Si bien las condiciones meteorológicas en la zona mejoraron, todavía no son óptimas.
 
Toda la coordinación del operativo está a cargo del Centro de Búsqueda y Rescate de la marina brasileña, cuyo comando está ubicado en Río Grande, y éste se encuentra en contacto permanente con el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina. Según se informó, las autoridades en ambos países están en comunicación constante con los familiares de los cuatro hombres desaparecidos..
 
 

Fuente: lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
665
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal