En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/08/2014 09:55 hs
Audio

“Si Argentina no resuelve esto va camino a un default total"

Río Cuarto - 28/08/2014 09:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el Licenciado Flavio Buchieri en su columna habitual. También se refirió al precio del dolar y el actual y conflictivo paro nacional.

Flavio Buchieri
El Licenciado en economía Flavio Buchieri habló brevemente sobre el paro nacional y dijo que va a ser importante pero no se si tendrá las repercusiones del paro de abril, y que nota un clima de mal humor generalizado ya que hay gente que se encuentra obligada a hacer paro porque los servicios públicos no funcionan.

“Hay razones justificadas, creo que es un paro raro con varios condimentos políticos  como la desocupación, la inflación, el impacto en el impuesto a las ganancias, todos son factores para que el paro se desarrolle” dijo Buchieri.

Respecto al proyecto del gobierno sobre los Fondos Buitre dijo que lo considera un proyecto impuesto por el oficialismo y cree que va a ser totalmente inefectivo, porque las posibilidades de que muchos bonistas cambien su jurisdicción son muy bajas, van a  cambiar un contrato con jurisdicción en Nueva York por uno con jurisdicción en Argentina.

“Todos saben lo permeable que es la justicia Argentina a las influencias del poder ejecutivo Nacional, me parece que con esto Argentina no resuelve los problemas, sino que lo sigue pateando para delante y lo deja sin resolver”, y siguió “si Argentina no resuelve esto en enero o febrero va camino a un default total de su deuda” dijo Flavio.

Tambien en su columna habitual tuvo en cuenta otro tema importante como el precio del dólar paralelo o el dólar blu, dijo que para él el dólar va a seguir subiendo y es inevitable debido al clima de incertidumbre que se vive y el gobierno va a tener necesidades de financiamiento del Banco Central lo que implica más pesos con dólares cayendo, “es obvio la suba del precio” aclaró.

 “Es de esperar una suba a futuro ya que los dólares escasean y los precios sobran, es inevitable si no hay cambios en la política económica el precio del dólar blu va a seguir subiendo y el oficial lo va a acompañar” finalizó el Licenciado.

Informe 16/LV16.com


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
844
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal