En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
26/08/2014 19:00 hs

Michetti no descarta la posibilidad de un acuerdo con Carrió

Argentina - 26/08/2014 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

En Santiago del Estero, la senadora de Pro reiteró que "comparte valores" con la líder de ARI.

La capital de Santiago del Estero la encontró junto a los candidatos locales de Pro, que se preparan para elecciones locales el próximo domingo.

Pero Gabriela Michetti, senadora de Pro y figura central del macrismo dentro y fuera de la ciudad de Buenos Aires, dio ayer otro paso para "acercar" a Elisa Carrió, la fundadora de ARI y hoy con cortocircuitos con varios de sus socios nacionales del conglomerado UNEN, "No es necesario que Lilita se pase a Pro. Comparte con nosotros los valores de respeto a la institucionalidad, la ética, la etapa que viene en la Argentina, por lo que podemos terminar en un acuerdo electoral o de gobernabilidad con ella", dijo Michetti a LA NACION.

Un rato antes, según pudo saber este diario, la senadora había llamado a colaboradores de la diputada para aclararle que su intención era dejar una puerta abierta para un eventual acuerdo y no decir -como salió publicado en algunos medios- que Carrió "no puede ser parte de Pro".

La idea era una sola: no modificar el estatus de buenos vínculos con Carrió, que desató la furia de Fernando "Pino" Solanas y otros socios menores de UNEN al reiterar su vocación por un "amplio acuerdo" con el macrismo y otras fuerzas para derrotar al kirchnerismo en las presidenciales del año próximo. "Está claro que ella va a jugar por la presidencial dentro de UNEN hasta el último minuto. Pero un acuerdo con ella es posible, en Capital o en la nacional", afirmó un referente legislativo del macrismo. ¿Una interna presidencial con Macri? "No se puede descartar nada", contestaron en un importante despacho del Congreso.

Más allá de sus viajes "nacionales" como el de ayer, Michetti todavía no definió su futuro. Al margen de los mensajes de Macri, que la elogia cada vez que puede y dice que sería "un lujo" tenerla como compañera de fórmula presidencial, ella no abandona su sueño máximo: gobernar la ciudad de Buenos Aires.

¿Solo Rumores?

Tampoco presta atención a los rumores que hablan de una decisión que estaría "tomada" en Bolívar 1, y que ubicaría a su eterno rival, Horacio Rodríguez Larreta, como candidato a la sucesión de Macri. "La decisión se va a tomar en diciembre, ni antes ni después", dicen cerca de la senadora.

Como parte de su agenda "nacional", Michetti estará hoy con legisladores de Pro y otros partidos en un encuentro sobre libertad de expresión, y también se encontrará con vecinos que se conectaron al sitio web legislemos.org, que comparte con su compañero de bancada, Diego Santilli.

Además de sus coqueteos con Carrió, Michetti ve con buenos ojos los movimientos de Martín Lousteau, que tiene una buena relación personal con ella y que también propone públicamente algún tipo de entendimiento con el macrismo. Otro de sus amigos de la política, Ernesto Sanz, el titular de la UCR, niega un acuerdo presidencial, pero deja la puerta abierta para "acuerdos locales" con el macrismo en las provincias en las que la UCR podría pelear con chances de éxito el acceso a una gobernación.

Fuente: La Nacion

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
401
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal