En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
24/08/2014 12:11 hs

"Con Massa y De la Sota deberíamos formar un espacio conjunto"

Argentina - 24/08/2014 12:11 hs
COMPARTIR EN:                                

El senador puntano critica a Scioli por su dependencia del Gobierno y desliza la posibilidad de un armado con el Frente Renovador

El senador Adolfo Rodríguez Saá confirmó que se encuentran avanzadas las negociaciones con Sergio Massa y José Manuel de la Sotapara conformar "un frente peronista" alternativo al kirchnerismo que, dijo, dejará un país "endeudado, desilusionado y sin crédito".

En un reportaje con LA NACION, el puntano descalificó a Daniel Scioli porque "recibe instrucciones" de la Presidenta, y responsabilizó a Cristina Kirchner, Amado Boudou y a los legisladores del Frente para Victoria por el "daño que ocasiona" al Senado la situación judicial del vice.

Rodríguez Saá, quien declaró el default en 2001, dijo que hubo torpeza con los holdouts y culpó a Néstor Kirchner por aceptar la jurisdicción de Nueva York y legitimar la deuda con el canje en 2005.

-¿Por qué dice que el desendeudamiento es otro "relato" del Gobierno?

-Es muy simple. Nosotros debíamos, de acuerdo con todos los datos oficiales, 155.000 millones de dólares en 2001. Según el Gobierno, han pagado 170.000 millones. En consecuencia, pagamos 20.000 millones de más. Pero, según el Ministerio de Economía, debemos más de 200.000 millones de dólares.

-¿Se pagó de más por torpeza o por negocio?

-Hay negocios. Es el más grande negociado de la Argentina. Y el camino siguiente es Vaca Muerta. Por eso no quieren mostrar el contrato de Chevron. Porque es pagar deuda externa con el petróleo argentino. Se van a quedar con Vaca Muerta.

-¿Qué opina del fallo en el caso de los holdouts?

-El primer error fue que Kirchner prorrogó la jurisdicción. Él eligió la jurisdicción de Nueva York y a Griesa. Ellos son los responsables y deben hacerse cargo. Después, durante diez años provocaron al juez y lo peor que puede hacer un deudor es insultar al juez.

-El Gobierno plantea que pagar a los holdouts es entregar el país.

-Hicieron todo lo contrario. Tenían el fallo del juez Ballestero que declaró ilegal parte de la deuda. Pero el bono que entregó Kirchner en 2005 renunció a discutir la legitimidad.

-¿Cómo se sale de esta situación?

-Hay que desenmascarar a los buitres de adentro. Son sospechosas todas las operaciones que hicieron los bancos para comprar los bonos.

-¿Qué propone?

-Que cada uno de los tenedores de bonos tengan que acreditar su nombre, el monto que reclama, los títulos que tiene y el origen de los fondos con que los compró y a quién se los compró. Ahí puede haber miles de millones de dólares fruto del lavado de dinero y del narcotráfico.

-¿Qué país dejará el kirchnerismo?

-Va a dejar un país endeudado, desilusionado y sin crédito. Un país en un estado de descomposición muy grande, con su economía muy resentida. En 2015 deberíamos tener un proyecto de reconstrucción serio.

-¿Qué papel jugaría Scioli en esa mesa?

-No quiero hablar mal de Scioli, pero el mismo papel que juega ahora: recibir instrucciones. Scioli, hasta ahora, no ha mostrado ninguna personalidad.

-¿Massa sí la mostró?

-Massa demostró que quiere transitar un camino nuevo. Pero también se tienen que sentar a la mesa Binner, Sanz, "Pino" Solanas, Macri, Carrió y el Peronismo Federal.

-¿Usted se sentaría como candidato presidencial?

-Póngame en el rol que quiera. Pero creo que puedo aportar con criterios plurales, porque la Argentina tiene que encontrar la paz interior.

-¿Va a formar una alianza con De la Sota y Massa?

-Pienso que deberíamos formar un espacio político conjunto. El Frente Renovador, Compromiso Federal y el grupo del gobernador De la Sota y muchos otros dirigentes somos expresiones de un peronismo que ve con tristeza que las enseñanzas de Perón se dejaron de lado.

-¿Lo sondeó Gioja para volver al PJ?

-Al Partido Justicialista lo tomó el kirchnerismo y lo vació. Entonces, los peronistas nos tenemos que expresar en la forma que podemos. Gioja es un dirigente muy importante y un exitoso gobernador. Nos encantaría que estuviera en nuestro espacio. Por el momento, no creo. Pero no perdemos la esperanza de que nos encontremos.

-¿Cómo analiza el caso Boudou?

-Creo que es una situación muy incómoda y ocasiona daño. Creo que el camino es el juicio político. Pero nos negaron ese camino y abrieron el debate periodístico, lo no institucional. Sobre el vicepresidente existe la seria sospecha de que cometió actos que no son convenientes para su cargo.

-El Gobierno lo respaldó.

-Sí. Y al bloque de senadores del Frente para la Victoria. Ellos tienen responsabilidad en esto.. (La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
493
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal