Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/08/2014 08:40 hs

Concejales pedirán a la Nación la vuelta del tren de pasajeros a la ciudad

Río Cuarto - 20/08/2014 08:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Las concejalas oficialistas Viviana Pomiglio, Olga Cantoro y María del Carmen Cabral presentaron un proyecto de ordenanza para que la Nación devuelva el tren de pasajeros a Río Cuarto. La idea es unir a la ciudad con Las Higueras y Holmberg a través de este medio de transporte.

 Ante la posible llegada del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo a Río Cuarto, las concejalas del Frente Río Cuarto para Todos buscarán entrevistarse con el funcionario para acercarle la propuesta. Las edilas ordenaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Municipio a que realice las gestiones necesarias ante la cartera que conduce Randazzo.
 
“Hace más de una década se anunció la posible reactivación del servicio ferroviario en Córdoba, tanto desde el Estado como del sector privado. Además se expresó la voluntad de poner en marcha este servicio en distintas localidades del interior provincial en las líneas férreas existentes, que además la mayoría está en buen estado. A partir de allí se habilitó el servicio Córdoba Buenos Aires en ambos sentido y con tres servicios; luego se habilitó el servicio diario, en ambos sentido entre Villa María – Córdoba y no hace mucho el servicio Córdoba - Cosquìn. La necesidad de contar con éste servicio viene siendo motivo de interés e impulso en distintos municipios de Córdoba”, expresó Pomiglio sobre la iniciativa. Y agregó: “El estado Nacional debiera entender, y confío en que así será, la importancia de esta estratégica iniciativa para la región centro del país. No es simplemente un anhelo es una realidad que responde a necesidades irresuelta de nuestros vecinos para mejorar la calidad de vida y las posibilidades económicas y sociales en nuestra zona”.
 
Las concejalas coincidieron que la iniciativa es modesta, y se solicita un tendido corto pero que se puede reconstruir la vieja línea ferroviaria entre la ciudad de Córdoba, Río Tercero y Río Cuarto para habilitar un servicio de trenes de pasajeros, lo que significaría una gran posibilidad para los habitantes a los que alcance estas líneas.
 
Más allá de debatirse en el Concejo Deliberante local, el proyecto será enviado a los legislativos de Holmberg y Las Higueras para que también fijen su adhesión al planteo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
740
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal