Pulpos: conocé más de ellos
Edición del 03 / 05 / 2024
                   
12/08/2014 15:49 hs

Por ahora no se realizará el ADN en el caso "Marita" Verón

Argentina - 12/08/2014 15:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Es hasta que resuelva la Cámara Federal, según explicó la defensora oficial, que apeló la medida. Madre adoptiva del chico insiste en que no es hijo de "Marita" Verón.

La realización de un cotejo de ADN entre un chico que aparentemente tendría 14 años y familiares directos de María de los Ángeles Verón quedó suspendida hasta que resuelva la Cámara Federal, según explicó la defensora oficial Mercedes Crespi.
 
La funcionaria judicial interviene en el caso porque involucra a un menor de edad. Crespi se opone por el momento a que se realice la medida y apeló la decisión del juez federal Nº2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, quien había dispuesto el análisis.
 
El lunes se tomaron muestras del niño y próximamente debería realizarse el cotejo genético, encargado al laboratorio Ceprocor, entre ese material y las muestras de familiares directos de "Marita" Verón, la joven desaparecida en 2002 en Tucumán.
 
Crespi dijo que se opone por el momento a la medida, hasta tanto no se tomen medidas que puedan profundizar la investigación y tener más indicios antes de concretar una prueba que consideró "invasiva y violatoria de los Derechos del Niño". Esa postura fue rechazada por el fiscal federal Nº2 Gustavo Vidal Lascano, para quien existe información suficiente para acceder a esa prueba.
 
"No se puede someter a un niño a dudar de su identidad", dijo Crespi. La defensora recuerda que la joven tucumana, cuyo caso se convirtió en un ícono de la lucha contra la trata de personas en Argentina, desapareció en abril de 2002, hace 12 años. Si es verdad que, como se cree hasta ahora, el supuesto hijo tiene 14 años (hay un informe oficial que lo ubica como repitente en primer año de la secundaria), "no dan los números".
 
La investigación, revelada el viernes por La Voz, comenzó con una llamada anónima y el aviso de una psicóloga acerca de que un niño que vive en la zona de Alta Gracia junto a una mujer y otros chicos podría ser, eventualmente, hija de "Marita".
 
 
 La mujer que vive con los chicos fue pareja de José Fernando “Chenga” Gómez, el riojano condenado a 22 años de prisión por la desparición de "Marita", la hija de Susana Trimarco.
 
En una primera audiencia ante un Juzgado de Control, por una ocasión en la que el supuesto hijo de Verón tuvo que ser asistido por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), la mujer dijo que era la madre biológica del niño. Luego dijo que había sido adoptado en forma legal en La Rioja.
 
De todos modos, tanto ella como el niño, expresaron su voluntad de someterse a un análisis de ADN. Luego la causa siguió su curso en la Justicia Federal, y por pedido del fiscal Gustavo Vidal Lascano y Susana Trimarco se avanzó con el ADN.
 
La defensora oficial Crespi cuestiona la medida porque cree que no se investigó lo suficiente antes de concretarla. Señala, por ejemplo, que no se solicitó el expediente del juicio del caso Verón en Tucumán donde una mujer dijo que en un prostíbulo de La Rioja había visto a "Marita" y que ella habría tenido un hijo de "Chenga" producto de una violación.
 
En paralelo, la supuesta madre adoptiva del niño insiste en que el menor de edad no es hijo de "Marita", sino de otra mujer.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
364
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal