Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
07/08/2014 10:07 hs

La palabra “genocidio”, dominó los discursos del encuentro

Río Cuarto - 07/08/2014 10:07 hs
COMPARTIR EN:                                

En este segundo "Abrazo por la Paz", estuvo presente el ex embajador de Palestina Suhair Daher Akar, la Sociedad Sirio-Libanesa y representantes de la U.N.R.C. .

Marcelo Ruiz
El deseo de Paz atraviesa todas las creencias, costumbres, religiones, ideales políticos, eso quedo demostrado en un nuevo encuentro de “abrazo por la paz” ayer en la Plaza Roca de la ciudad. Se hicieron presentes grupos de la Sociedad Sirio-Libanesa y gente que los acompaña y apoya en cada encuentro.

Además se contó con la presencia del ex embajador de Palestina Suhair Daher Akar, el presidente de la Sociedad Sirio-Libanesa, Iván Safadi y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marcelo Ruiz y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad, Marcos Chavero, entre otros. Se condenó la tolerancia internacional a los ataques de Israel.

El presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, recordó la plantación de un olivo hace 20 años en plaza Roca, cuando se veía “una luz de esperanza”, que luego se frustró.

Iván Safadi  dijo, “no es una guerra es una invasión lo que sufre Gaza, y un gran dolor de quienes somos descendientes”.

Hizo referencia al 88º Aniversario de la creación de la Sirio-Libanesa, “hace 88 años un grupo de inmigrantes formaron la Sirio con objetivos en  común, querían mostrar al pueblo sus costumbres, sus creencias, y nunca se imaginaron que esto podía pasar” finalizó Iván.

Hugo Aguilar, profesor de la U.N.R.C, estuvo presente en el segundo “Abrazo por la Paz”, dijo que al empezar con esta idea eran muy pocos y con ayuda de la Municipalidad, la U.N.R.C y la Sirio-Libanesa cada día son más.

“Empezó siendo una conversación entre amigos, nos pareció que hacía falta hacer algo, aunque sea expresar esta indignación, en Gaza lo que pasa es un genocidio abierto q Israel ejecuta” agregó Aguilar. “Los demás países del mundo viven en silencio, es indignante, nadie hace nada” recalcó.

El rector Marcelo Ruíz tomó la palabra y dijo que condenan este genocidio “como el del nazismo al pueblo judío”. Dijo que es un problema de toda la humanidad, de todos los Estados, y que condenan todos los genocidios de la historia.

“No a la muerte, si a la vida, no al genocidio” cerró el Rector de la U.N.R.C.

Informe 16/ StaffLV16
Foto de Facundo Prámparo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
404
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal