Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
06/08/2014 18:29 hs
Jubilados

ANSES se compromete a proteger a los jubilados de abusos financieros

Río Cuarto - 06/08/2014 18:29 hs
COMPARTIR EN:                                

El defensor del Pueblo, Guillermo De Rivas, junto a otros colegas del país se reunieron en Buenos Aires, con el director ejecutivo del Ases, Diego Bossio.

Estudian potenciar los beneficios de la tarjeta Argenta para que los pasivos accedan a financiamiento evitando organizaciones que les cobran caro y siguen descontándoles después de las cancelaciones.

En el día de la fecha, junto a otros defensores del país, Guillermo De Rivas en representación de Río Cuarto mantuvo una reunión con el director ejecutivo del Anses.

El tema planteado tiene que ver con los créditos a jubilados, los códigos de descuentos, las famosas mutuales y cooperativas que otorgan créditos con costos de afiliación muy elevados.

“En base a lo planteado él mostró un gran interés en avanzar con el tema. Nosotros presentamos un proyecto de alternativa en el caso de cooperativas y mutuales, que cuando terminen de pagar el crédito, automáticamente dejen de cobrárseles la cuota afiliatoria” señala De Rivas.

En otro orden y respecto a las tarifas de gas que deben enfrentar los jubilados por estos días, dijo que la normativa del Enargas ya prevé que sean,  entre otros,  los jubilas aquellos que se puedan excluir del pago del aumento.

“En el marco de esa reunión también se trató el tema, no solo por cooperativas mutuales, sino de los créditos que las mismas entidades bancarias que le pagan el sueldo y le ofrecen créditos a jubilados, se los dan pero les abren una caja de ahorros que tiene costos. Sacan un crédito chico, pero tienen cuarenta o sesenta pesos de mantenimiento de cuenta, en ese sentido se avanzó en que desde el ANSES se pueda trabajar con los equipos técnicos, para que sea la misma cuenta gratutita que le paga la jubilación, en la que se hagan todas las operaciones de crédito sin costo adicional” finaliza el defensor.

La idea de los defensores del pueblo es que ante esto de la toma de créditos, se busque el mecanismo para que los jubilados no tengan que pagar sumas exorbitantes, dinero o cuotas adicionales que encarezcan los créditos que toman.

Informe Staff16 -LV16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
788

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal