Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
06/08/2014 18:04 hs

Ordenan la excarcelación de los músicos de Callejeros

Argentina - 06/08/2014 18:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El tribunal dispuso que se libere a Patricio Fontanet, Daniel Cardell y Christian Torrejón, entre otros, luego de que la Corte Suprema pidiera la revisión del fallo que los condenó; la medida también beneficia a ex funcionarios porteños.

 El Tribunal Oral en lo Criminal 24 ordenó esta tarde la excarcelación de los músicos de Callejeros que estaban detenidos en el marco de la causa que investigó la tragedia de Cromañón , ocurrida en 2004, en la que murieron 194 personas.

La medida alcanza a Patricio Fontanet, Daniel Cardell y Christian Torrejón. También beneficia a Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Juan Torres.

En tanto, el Tribunal dejó sin efecto la prisión domiciliaria de Ana María Fernández y la libertad condicional de Daniel Horacio Cardell.

Por otra parte, dejaron firme la sentencia condenatoria de Omar Emir Chabán y Carlos Rubén Díaz. En el caso de Eduardo Vázquez, no será liberado ya que se encuentra cumpliendo otra condena, por el crimen de su pareja, Wanda Taddei.

LA DECISIÓN DE LA CORTE

La decisión de llevar a cabo las excarcelaciones fue tomada en base los recursos presentados por los defensores de los condenados, entre ellos Marcelo Brito, abogado de los músicos, que solicitó la liberación de sus defendidos luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la revisión del fallo condenatorio .

El fallo fue firmado por los ministros Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, y tuvo en cuenta el criterio del "doble conforme", es decir, que la condena debe ser revisada en otra instancia, luego del dictado del fallo. Esto no ocurrió con el monto de las penas efectivas impuestas por Cromañón.

En el juicio oral, los músicos habían sido absueltos pero la sala III de Casación revocó esa decisión y los condenó, sin otra instancia de revisión. Con este fallo de la Corte la condena no quedó firme y tendrá que ser revisada.

Por ese motivo, la defensa de los músicos solicitó la liberación, que fue aceptada por el Tribunal Oral y que se concretaría esta misma tarde.

LAS INSTANCIAS JUDICIALES

En el juicio oral, los músicos de Cromañón habían sido absueltos. Pero en 2012, la sala III de Casación, integrada por Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, los condenó y dispuso el inmediato cumplimiento en prisión de las penas impuestas.

Fontanet fue condenado a siete años, el ex baterista Eduardo Vázquez, que cumple prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei , a seis años, el saxofonista Juan Alberto Carbone, los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, Torrejón y el ex manager Diego Argañaraz, a cinco años. Por otra parte, el escenógrafo Cardell, está sentenciado a tres años.

OTRAS CONDENAS

Por las muertes en Cromañón también están condenados el ex gerenciador del boliche Omar Chabán (diez años de cárcel), el ex subcomisario Carlos Díaz (ocho años), la ex "mano derecha" de Chabán, Raúl Villarreal (seis años), los ex funcionarios porteños Fabiana Fizbin (cuatro años), Ana María Fernández (tres y medio) y Gustavo Torres (tres y nueve meses).

Fuente: LA NACIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
559
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal