Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
04/08/2014 19:22 hs

​Nocioni, ausente en la presentación del seleccionado por una molestia

Argentina - 04/08/2014 19:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El alero  no participó  de la atención periodística que concretó el seleccionado que se prepara para intervenir en el Mundial España 2014, que se jugará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

El santafesino se quedó en el gimnasio para efectuarse una resonancia magnética, por un dolor en una de sus piernas.

El diagnóstico que emitió la Confederación (CABB) en el turno vespertino da cuenta de que el flamante refuerzo del Real Madrid acusa "un edema en el sóleo de la pierna izquierda"

Los jugadores y el DT Julio Lamas llegaron en caravana desde el hotel Intercontinental hasta el Planetario, donde intervinieron en una suerte de 3x3. Los basquetbolistas firmaron autógrafos, se sacaron fotos y realizaron entrevistas con los medios acreditados.

También estuvieron presentes las integrantes del seleccionado femenino, Las Gigantes, que se está entrenando para el Sudamericano de Ambato, Ecuador, que se jugará del jueves 14 al lunes 18 del corriente.

El técnico se refirió brevemente al balance de los dos encuentros jugados en el torneo Tres Naciones de Río de Janeiro.
"De esos dos partidos he sacado conclusiones positivas y también negativas. Funcionamos muy bien en defensa, pero en las ofensivas debemos jugar con mayor paciencia y seleccionar mejor los tiros", dijo.

Consultado por lo que implica la ausencia de Emanuel Ginóbili, el técnico respondió que el "golpe fue muy duro", aunque la mayoría de los jugadores "han pasado por otros infortunios y salieron adelante".

El técnico confirmó que antes de viajar el jueves 14 a Serbia dará la lista de los 12 jugadores que irán al Mundial.

"Me gusta porque no va a ser difícil la decisión, porque todos están poniendo lo mejor de sí para lograr un lugar en el equipo", resaltó.

En tanto, el pivote Marcos Delía, quien se recuperó de una pequeña torcedura en el tobillo derecho sufrida en el juego con Angola (86-77), dijo sentirse muy halagado de formar parte de la pre selección y admitió que luchará para ganarse un lugar.

Sobre el rol que tendrá en el equipo, el jugador que se convirtió en refuerzo de Obras Sanitarias sostuvo que quiere "estar entre los doce" y después adaptarse "a lo que quiera que haga el técnico".

Mientras que el interno Matías Bortolín, que tuvo un muy buen desempeño en la caída (59-68) contra Brasil, señaló que apenas realizó un solo entrenamiento antes del torneo en Brasil.

El jugador que es pretendido por Atenas de Córdoba manifestó que fue "muy duro luchar con jugadores como Nené y (Tiago) Splitter, que son muy grandes y fuertes", pero afirmó que pudo hacer un buen juego.

"En el juego con Angola entré muy nervioso y me costó acomodarme, pero en el segundo entré más confiado y todo fue más positivo, porque ayudé al equipo en los dos tableros", relató.

El plantel argentino reanudaba más tarde los entrenamientos en el estadio de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), donde trabajará en doble turno hasta el jueves.

El viernes a las 21.30 será el debut en el Tres Naciones de Tecnópolis, enfrentando a Brasil. El sábado, a las 21, se enfrentará a México y el lunes 11, en Bahía Blanca, el equipo albiceleste cerrará la serie de amistosos, midiéndose contra el equipo que participó en el Sudamericano de Isla Margarita.

El plantel argentino está conformado por estos jugadores: Bases: Pablo Prigioni y Facundo Campazzo; escoltas: Selem Safar, Nicolás Laprovittola y Nicolás Richotti; aleros: Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Marcos Mata y Franco Giorgetti; ala pivotes: Luis Scola, Leonardo Gutiérrez y Tayavek Gallizzi, Pivotes: Marcos Delía y Matías Bortolín.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
875

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal