¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
04/08/2014 20:00 hs

Colocaron la primera "bicicleta fantasma" en honor a Pablo Tonello

Argentina - 04/08/2014 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Junto a su familia, unas 500 personas del movimiento Masa Crítica recordaron al joven ciclista asesinado.

"El miércoles me morí con Pablo y hoy volví a la vida", dijo Eduardo Tonello, el padre del joven de 27 años que fue asesinado la semana pasada por ladrones que quisieron robarle la bicicleta en avenida del Libertador y Lacroze, durante el homenaje a la víctima que ayer protagonizaron unos 500 ciclistas.

Esa transitada esquina de Palermo se convirtió ayer, a las 18.30, en el lugar de encuentro de centenares de ciclistas del movimiento Masa Crítica. Además de homenajear a Pablo Tonello, incrustaron en el poste de señalización que indica que hay bicisenda una bicicleta blanca que señala que allí murió un ciclista.

"Hoy es la primera «bicicleta fantasma» que ponemos en la Argentina. Es una modalidad que se lleva a cabo en diferentes ciudades del mundo, y con la lamentable muerte de Pablo Tonello hemos inaugurado estos homenajes", dijo uno de los líderes de Masa Crítica, al que apodan El Fantasma.

Entre lágrimas, abrazos y besos, Nora y Eduardo Tonello, los padres de Pablo, les agradecieron a todos los jóvenes que fueron al lugar para rendir homenaje a su hijo. También llegaron familiares de la ciudad de Campana, compañeros de trabajo y amigos de la iglesia a la que asistía la víctima.

Luego de colocar la primera "bicicleta fantasma", los 500 ciclistas se dirigieron hasta Elcano y Superí para colocar la segunda, en honor a Julián, un adolescente de 17 años que murió luego de una semana de agonía tras ser atropellado el 20 de julio por un automóvil que se escapó del lugar sin socorrerlo.

"No me mates, no me robes, no me atropelles. Una bici es una vida", rezaban los carteles que llevaban los ciclistas, que exigen mayor seguridad a la hora de circular en la ciudad. También hubo un minuto de silencio y se prendieron velas.

Conmovida por el tributo que le realizaron a su hermano, Débora Tonello dijo: "Es otro apoyo, otro abrazo grande que recibimos de gente que no conocemos, pero que se conmovió por la noticia; no hay palabras para agradecerles", dijo la joven, que llegó desde Campana junto a otros familiares.

Eduardo Tonello contó que intentó recuperar la bicicleta de su hijo, pero que hasta el momento no le fue devuelta porque los investigadores están analizando si hay huellas dactilares del asesino. "Aún no nos han comunicado nada acerca de la investigación, no tenemos novedades y eso nos angustia", dijo el padre.

Agregó que, según pudo hablar con los testigos, Pablo no se resistió al robo ni hubo un forcejeo por la bicicleta. "Era la segunda vez que le robaban su bicicleta. Él quiso sacar la mochila, porque allí tenía un proyecto en el que había trabajado seis meses. Es ahí que el delincuente sacó el arma, Pablo le agarró la mano y el hombre disparó", dijo.

Nora Tonello, pese a estar muy dolida por la muerte de su hijo, se dedicó ayer a abrazar a muchos de los jóvenes que se le acercaron a saludarla. Los abrazó y les agradeció por haber llegado hasta allí. "Todos son Pablito", dijo la mujer.

"Espero que la muerte de mi hijo sea el comienzo de algo. Esto no puede quedar impune. Pablo murió tratando de rescatar un proyecto que le llevó meses. Proyecto como tienen miles de jóvenes en el país. Como tienen todos estos chicos que vinieron hoy a saludarnos. Tenemos que cuidar a esta generación", dijo Nora, que se quedó hasta que despidió a los últimos ciclistas.

Hasta ahora hay un detenido por el crimen, y hoy los testigos realizarán la ronda de reconocimiento.

La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
451
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal