En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
17/07/2014 17:03 hs

Cayó un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

Internacionales - 17/07/2014 17:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur e iban 295 personas a bordo; acusaciones cruzadas entre Kiev y los separatistas.

Un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló al este de Ucrania, cerca de Rusia, una zona de combates aéreos por el actual conflicto entre Kiev y activistas prorrusos, informó la agencia rusa Interfax. Según un funcionario del ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue derribada por un misil.

El avión de pasajeros fue derribado por un lanzador Buk, dijo el funcionario a la agencia Interfax, y atribuyó a militantes separatistas el disparo de los misiles. Al mismo tiempo, el gobierno de Kiev es señalado como responsable desde el otro bando.

Sin embargo, el vicepremier de la autoproclamada república de Donetsk, Andrei Purghin, uno de los líderes de los rebeldes, se defendió y dijo: "Tenemos solo sistemas antiaéreos portátiles capaces de golpear como máximo a una altura de cinco kilómetros".

Por su parte, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko , negó que las fuerzas armadas de su país hayan derribado algún avión en la región en la que se perdió contacto con el Boeing de Malaysia Airlines, que sobrevolaba su país.

Por otro lado, Poroshenko dijo que no descarta que el avión malasio haya sido derribado. "En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado, y subrayamos que las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire", dijo el presidente, según sus asesores de prensa.

El primer ministro de Ucrania, Areseny Yatseniuk, ordenó una investigación sobre la "catástrofe aérea", dijo su portavoz Olga Lappo.



Según la agencia rusa Ria Novosti, el ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerachtenko, aseguró que el avión fue derribado y que los 280 pasajeros a bordo y los 15 miembros de la tripulación murieron.

El Boeing 777, que salió de Amsterdam a las 12.15 (hora holandesa) y tenía previsto llegar a Kuala Lumpur a las 6.10 de mañana (hora malasia), cayó en la región de Shiaktiorsk, 40 kilómetros al este de Donetsk, una ciudad que se autodeclaró independiente de Ucrania tras un referéndum y que busca la anexión a Rusia.

Una fuente de seguridad de Ucrania no identificada citada por Interfax dijo que el avión desapareció del radar a una altura de 10.000 metros.

"Malaysia Airlines confirma que recibió una notificación del ATC [control de tráfico aéreo] ucraniano de que había perdido contacto con el vuelo MH17 a las 14.15 (GMT)... a aproximadamente 50 km de la frontera entre Rusia y Ucrania", indicó la aerolínea en su cuenta Twitter.

RESTOS CALCINADOS

Decenas de cadáveres estaban esparcidos alrededor de los restos humeantes de un avión de pasajeros que se estrelló en el este de Ucrania el jueves, dijo un periodista de Reuters que estaba en el lugar.

Un rescatista señaló que al menos 100 cuerpos se habían encontrado hasta el momento en el lugar, cerca del pueblo de Grabovo, y que los restos de la aeronave estaban dispersos alrededor de un área de unos 15 kilómetros de diámetro.

Piezas rotas de las alas fueron marcadas con pintura azul y roja, los mismos colores que el emblema de Malaysian Airlines.

AVIONES DE COMBATE

Al mismo tiempo, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, rechazó las acusaciones de Kiev contra la aviación rusa sobre haber derribado un avión de combate ucraniano, que fueron previas a la caída del Malaysia Airlines.

"No hicimos eso", dijo Vitaly a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York. Ucrania acusa a Rusia de haber derribado la víspera un avión de combate Su-25 que sobrevolaba el territorio ucraniano.

Una fuente del Ministerio ruso de Defensa calificó estas acusaciones de "absurdas como todas las acusaciones precedentes formuladas por Kiev contra Rusia".

Kiev ya acusó a Rusia de haber derribado un avión de transporte militar An-26, que cayó el lunes pasado no muy lejos de la frontera rusa.

Otro avión de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo tras despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. La empresa considera que el vuelo 370 cayó en el Océano Índico, aunque nunca aparecieron rastros del avión ni de los cuerpos.



Fuente: LA NACIÓN
Con la colaboración de Silvia Pisani.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
705
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal