Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
17/07/2014 12:11 hs

El Parque Ecológico contará con un Pumario

Río Cuarto - 17/07/2014 12:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Myriam Rodríguez, Directora del Parque Ecológico comentó que se está trabajando en un área especial para los pumas con importantes medidas de seguridad y confort.
 

La Directora del Parque Ecológico de Río Cuarto Myriam Rodríguez comentó acerca de la importante cantidad de público que visita el lugar por las tardes, horario en el que se encuentra abierto a quienes desean conocer o experimentar en el lugar.

Myriam comentó que en las últimas semanas hubo algunos nacimientos de los animales que están en el Parque y los recintos se están asegurando para la protección de los mismos y para poder traer a nuevas especies.

“El mayor problema que tenemos en el Parque es que hay gente que rompe el tejido del perímetro del lugar. El fin de semana pasado un hombre y una mujer fueron abordados por la policía cuando rompían el tejido”, comentó Myriam Rodríguez.

La Coordinadora General Myriam Rodríguez manifestó a los micrófonos de Lv16 que “se está realizando el proyecto de concretar un pumario. La idea es que tengan un espacio amplio para que el animal no se aburra, que el cautiverio sea digno, de unos 25 metros, con miradores, piletas, juegos para felinos grandes. En este espacio estarán tres pumas muy mansos que han llegado al Parque”.

Este proyecto lo presentó el Grupo de Fauna de la Universidad y gustó mucho a los integrantes del Parque Ecológico porque según lo manifestado está muy lindo diseñado. Esto debe tener confort y una seguridad máxima para los animales y para las personas que visitan este espacio verde.
El Pumario estará disponible en un mes, aproximadamente,  para que lo usen los pumas.

Myriam Rodríguez comentó que también se pretende llevar a cabo el arreglo de la clínica de animales que se encuentra muy deteriorada, por lo que se requiere de una reforma total, “los gastos son grandes y uno agradece la generosidad de la gente que nos da ladrillos, tejidos, entre otras cosas,  son padrinos del Parque y es una gran alegría para nosotros porque nos cuesta juntar el dinero”.

Fuente: Lv16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
532
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal