Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
17/07/2014 09:49 hs

El Municipio pagará 20 mil pesos por la moto robada del Edecom

Río Cuarto - 17/07/2014 09:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Un ciudadano a quien se le sustrajo la moto del depósito de rodados del Edecom recibirá una indemnización. El Tribunal de Cuentas Argüello plantea los altos costos de un sistema que cuesta una fortuna a los contribuyentes. 

El Tribuno de Cuentas por la oposición, Aroldo Argüello, habló para el programa Segunda Edición de Radio Río Cuarto, donde habló acerca que el Municipio deberá pagar una indemnización de 20 mil pesos a un vecino a quien le desapareció la moto que estaba en el depósito de motos del Edecom.

“Al generar una falta de tránsito, se le secuestró una moto a un vecino de la ciudad, luego de pagar la multa, el individuo buscó retirar el rodado, pero no estaba”, comentó Argüello quien expresó que se realizará un pedido al Intendente “en forma urgente para que empiece el sumario administrativo para deslindar responsabilidades a los empleados, en honor a quienes trabajan bien y no generan conflictos”.

De acuerdo a la visión de los números que observa el Tribuno de Cuentas, su apreciación es que este sistema de multas altas y secuestro de motos, ha fracasado, “porque de las más de mil motos que tenemos en el depósito de Edecom la gran mayoría no serán retiradas. Los riocuartenses debemos abocarnos a pensar alternativas porque estamos gastando una fortuna en el depósito de moto, al alquilar galpón, personal, combustible, policía adicional y el grupo de incumplidores sigue en la misma línea, tal vez debemos pasar de la represión, que no dio resultado, a la educación y gratificación de los cumplidores del sistema”.

Argüello repensó esta problemática a la luz de establecer políticas educativas desde temprana edad, “hay que empezar desde la infancia a enseñarle a los niños que los motociclistas son los primeros donantes de órganos. No usar casco no es un acto de rebeldía, sino de torpeza extrema que lleva a la muerte, por eso es que me animo a decir que este sistema, caro para el bolsillo del riocuartense, ha fracasado porque la gente no ha hecho consciente que debe cuidar su vida”.

El Tribuno remarcó los altos costos de este sistema cuya frase emblema ha sido “usá casco o te sacamos la moto” y que de acuerdo a su percepción a través de los números que le llegan al Tribunal de Cuentas implica un alto costo para todos los riocuartenses, “para tener motos que, muchas de ellas, quizás nunca sean retiradas”.

Argüello insistió en generar propuestas a través de los distintos medios, redes sociales, para que lleguen al Concejo Deliberante la sugerencia de que se le debe dar al juez de faltas un amplio margen para que regule las multas entre un mínimo y un máximo como sucede en el derecho penal.  “Con las multas se deber hacer esto porque de este modo se podrá regular la cantidad de motos del depósito, es más este sistema que pone un valor alto a la multa, no ha funcionado”.

Respecto a la consulta sobre la subasta de motos que se ha planteado hace 2 años y que aún no se ha llevado a cabo, Aroldo Argüello dijo que lo más oportuno es la subasta en bloque, porque hacerlo de a una es muy oneroso y reiteró el despropósito de tener más de mil motos secuestradas en la ciudad, que le cuesta una pequeña fortuna a los contribuyentes.

Argüello comentó que este expediente del pago de una moto es el primero que ve en el Tribunal de Cuentas y llamó la atención, “porque que te roben una moto entre el trayecto del secuestro de la moto al depósito es algo que irrita mucho”.

Fuente: Lv16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
642
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal