Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
09/07/2014 18:19 hs

Detuvieron a tres personas por la muerte del 'Topo' López

Internacionales - 09/07/2014 18:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El periodista Jorge "Topo" López, de 38 años, quien estaba cubriendo el Mundial de Fútbol de Brasil, murió esta madrugada en San Pablo cuando el taxi que lo trasladaba fue embestido violentamente por un auto que minutos antes había sido robado.

Según la información de la Policía Militar, en el rodado que provocó el accidente fatal viajaban tres ladrones que escapaban a toda velocidad porque eran perseguidos por efectivos de seguridad.

La prensa brasileña detalló que luego de la colisión dos malvivientes escaparon a pie del lugar del choque e intentaron refugiarse en el hotel donde se hospedaba la víctima, que estaba situado a pocos metros de la zona del impacto; sin embargo, fueron apresados en el estacionamiento del albergue.


Los agentes de la Policía Militar descubrieron que uno de los apresados es un menor de edad de 16 años, quien fue trasladado junto a su cómplice a una comisaría de la zona. El tercer ladrón debió ser hospitalizado por las heridas que le provocó el choque.

Entre las pertenencias de los delincuentes, la policía encontró un revólver calibre 38 y una pistola: ambas armas habrían sido utilizadas para robar el automóvil que minutos después impactó contra el taxi en el que viajaba el periodista.

El taxista, que también fue internado por lesiones, le contó a la policía que había levantado al pasajero en Jardim Paulista, en el oeste de la megaciudad, y se dirigía al hotel Bristol, donde se hospedaba el cronista.



La víctima trabajaba en el diario deportivo Olé y en radio La Red, estaba casado con su colega del diario Marca de España Verónica Brunati y tenía dos hijos (de 3 y 4 años), quienes también se encuentran en Brasil, ambos al cuidado de una de las abuelas.

López, que habitualmente viajaba a España porque cumplía tareas para medios de ese país, entre ellos Sport y As, era el periodista con mejor llegada a Lionel Messi entre los cronistas de la Argentina.

Además, era amigo de Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid de España, quien escribió un tuit al conocer la noticia. "No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge "Topo" López", señaló el ex futbolista del seleccionado.

Es la segunda muerte en una semana que se produce en circunstancias similares en la cobertura periodística del Mundial en Brasil, ya que el 2 de julio falleció la hija de "Tití" Fernández cuando viajaba hacia Belo Horizonte desde San Pablo junto a un director y un productor de Torneos y Competencias.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
733
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal