En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
07/07/2014 09:59 hs

Pomiglio proyecta crear el Primer Registro Municipal de Cultos

Río Cuarto - 07/07/2014 09:59 hs
COMPARTIR EN:                                

La concejal afirmó que se pretende evitar el accionar de sectas que engañan a las personas y que inclusive promueven la trata.

El registro tiene por objeto “registrar” todas las iglesias, comunidades religiosas, confesiones o grupos que gocen de personería jurídica y que tengan la aprobación de la Dirección Nacional de Cultos.

“Esta iniciativa tiende fundamentalmente a proteger el trabajo comprometido socialmente que hacen iglesias o grupos religiosos por la comunidad y a la vez proteger a ciudadanos y vecinos de la ciudad contra esta suerte lamentable de “pseudos iglesias” que terminan muchas veces con prácticas coercitivas con violación a la integridad y que conocemos vulgarmente como sectas” señala la concejal Viviana Pomiglio.

Finalmente manifestó que es importante que desde el estado municipal se tenga conocimiento sobre estas organizaciones religiosas en el marco de la ley.


El Proyecto consta de 7 artículos de los cuáles:
  • En el primero se crear el Registro Municipal de Cultos, en el ámbito de la  Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto.
 
  • En el segundo se indica que las iglesias, comunidades religiosas, confesiones, o grupos que gozan de personería jurídica, inscriptas en el registro respectivo de la Dirección Nacional de Culto,  deberán inscribirse en el Registro Municipal de Cultos.
 
  • En su artículo tercer se indica que las organizaciones deberán acreditar: denominación, domicilio, número de registro nacional, y personería jurídica, como así también todo otro dato que se solicite para su inscripción.
 
  • En el artículo cuarto se indica que la inscripción en el Registro Municipal de Cultos, posibilitará: 
a)   El Reconocimiento como tales, de sus ministros o religiosos por parte del estado municipal y entrega de constancia del mismo.

b)   El otorgamiento de las facilidades necesarias para el ejercicio de su ministerio, de acuerdo a las disponibilidades de la Municipalidad.

c)   Recibir los tratamientos otorgados a entidades de bien público.

Fuente: informe16 -StaffLV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
697
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal