En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
04/07/2014 20:15 hs

"Bombas invisibles", la nueva amenaza para los aeropuertos

Internacionales - 04/07/2014 20:15 hs
COMPARTIR EN:                                

EE.UU. cree que Al-Qaeda podría atacar con una de esas armas.

La supuesta creación de una "bomba invisible" amenaza con convertir la peor pesadilla de la lucha contra el terrorismo internacional en una realidad.

El gobierno de Barack Obama pidió anteayer reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos extranjeros que operan con vuelos directos a Estados Unidos ante las sospechas de que Al-Qaeda tiene en su poder una sofisticada bomba capaz de pasar desapercibida por la seguridad aeroportuaria.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos aseguraron tener indicios de que fabricantes de bombas de Al-Qaeda, con base en Yemen, en la Península Arábiga, viajaron a Siria para reunirse con la filial de la red en ese país, conocida como el Frente Nusra, explicó un funcionario de la unidad de contraterrorismo.

El funcionario además añadió que las mejoras en materia de medidas de seguridad llevan más de un mes en agenda.

La rama de Al-Qaeda en la Península Arábiga está, desde hace mucho tiempo, obsesionada con el derribo de aviones mediante explosivos ocultos.

Sus intentos, que por el momento fallaron, pasan por reclutar atacantes suicidas y armarlos con explosivos escondidos en su ropa interior o camuflados en cartuchos de tinta de impresora listos para volar en aviones de carga.

Durante el pasado año, estadounidenses y voluntarios de otras naciones occidentales viajaron a Siria para unirse a la lucha contra el gobierno de Bashar al-Assad.

El temor de la Casa Blanca es que alguien con pasaporte norteamericano o de otro país occidental, y, por tanto, sujeto a controles de seguridad menos estrictos, pueda introducir una bomba de ese tipo en un avión con destino a Estados Unidos.

Funcionarios de contraterrorismo expresaron con anterioridad su preocupación ante la posibilidad de encontrar explosivos no metálicos implantados quirúrgicamente dentro del cuerpo de un viajero, en otras palabras, diseñados para ser indetectables.

MAXIMIZAR EL IMPACTO

La actual preocupación por la seguridad no está relacionada con los nuevos episodios de violencia en Irak, dijo una fuente del contraterrorismo de Estados Unidos, que no reveló su nombre.

El llamado para reforzar la seguridad se produce en vísperas del 4 de julio, día cargado de simbolismo para el pueblo norteamericano ya que celebra su independencia.

De acuerdo con los expertos, las fechas festivas son cuando los terroristas buscan dar golpes para maximizar el impacto psicológico provocado por los ataques. En respuesta al pedido de Estados Unidos, varios países reforzaron ayer la seguridad.

Agencias AP y AFP

SE EXTIENDE EL CONTROL DEL EIIL

El grupo radical Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) controla ya todo el este de la provincia de Deir al-Zur, con lo que su dominio en Siria es cinco veces mayor que el Líbano, informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Según la ONG, EIIL tiene en su poder todo el este de Deir al-Zur, tras tomar ayer Al-Majaddin, el principal centro urbano de la zona. Además, se apoderaron de un campo petrolero en el este sirio.

Fuente: LA NACIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
598
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal