En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
04/07/2014 10:04 hs
Escuchá el audio

Mons. Martín: "Estoy deseoso de llegar ahí, para entregar mi vida”

Río Cuarto - 04/07/2014 10:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Así se refirió el propio Monseñor Eduardo Eliseo Martín, tras conocer su designación como nuevo Arzobispo de Rosario. Habló de cómo se enteró y cuándo podría asumir.

Monseñor Eduardo Eliseo Martín es el nuevo arzobispo de Rosario que en un lapso menor a dos meses ya estará en funciones.

Esta mañana, en sus primeras declaraciones públicas envió "un saludo cordial a toda la ciudad de Rosario, a toda la arquidiócesis que abarca a todas las localidades de alrededores".

"Estoy deseoso de llegar ahí, para entregar mi vida allí al servicio de Dios, de la Iglesia, de todo el pueblo y la comunidad", dijo en LT3.

Consultado acerca de si seguirá el mandato del Papa Francisco de "salir a las calles, caminar y hacer lío", dijo entre risas que espera "poder hacer ese lío santo que pide el Papa".
 
"Tenemos que caminar siguiendo las huellas de Francisco, y ponernos en ese sentido de servicio, de misión que tiene la Iglesia, nosotros no somos nada, somos un instrumento, un canal, lo que importa es que brille Cristo y pueda llegar a todos los corazones", agregó.
 
Respecto a cuánto tiempo falta para que asuma el cargo, explicó: "Tengo un plazo de dos meses para tomar posesión, tengo que hablar con monseñor Mollaghan para acordar una fecha, dentro de este lapso, estaré asumiendo en Rosario".
 
"El Papa no me ha hablado, el nuncio me dio la noticia, y hoy lo ha comunicado la Santa Sede", indicó.
 
Sobre la situación que vive Rosario en relación a la lucha contra el narcotráfico señaló que la tarea de la Iglesia es trabajar para que las personas sean mejores y por lo tanto construyan una sociedad más beneficiosa para todos.
 
"La misión de la Iglesia es llevar a Jesús, ese es el aporte decisivo que la Iglesia puede hacer a la sociedad, si cambian las personas, puede cambiar la sociedad, nos preocupa, nos aflige lo que pasa entorno al narcotráfico, las víctimas de la droga, la corrupción, la Iglesia no tiene soluciones técnicas, pero tiene este aporte, esta riqueza, que es portadora pero no es dueña, animando a los cristianos a un compromiso más serio con la sociedad", concluyó. (La Capital)

Audio: LT3 Rosario

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1755
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal